miércoles. 30.04.2025

El secretario de organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Antonio Morales, se ha mostrado partidario este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote de que no haya muchos cambios en los equipos de gobierno que actualmente sostienen a los ejecutivos municipales e insulares en el ámbito de Canarias, merced al pacto en cascada entre los nacionalistas y el Partido Socialista (PSOE) en las Islas.

Esta semana varios líderes políticos en Canarias han apreciado la posibilidad de que el apoyo final de Coalición Canaria al Partido Popular (PP) en Madrid para conformar un nuevo Gobierno en el país pueda provocar cambios políticos en instituciones públicas de Canarias como el propio Ayuntamiento de la capital de Lanzarote.

"Siempre y cuando, en mi opinión, porque esto debe basarse en la visión del partido, no afecte a las instituciones, evidentemente, yo soy partidario de no hacer muchos cambios porque en definitiva, eso afecta a la estabilidad de una Institución y afecta a los ciudadanos", ha opinado Antonio Morales en el programa 'A buena hora'. "Ahora bien", ha advertido, "si algo no funciona, evidentemente hay que cambiarlo. Por eso creo que a veces", ha proseguido, "hay que tener las cosas claras y ser firmes cuando se toman decisiones. Quien no toma decisiones, casi nunca se va a equivocar".

Cabe recordar que esta semana voces como la de Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias (NC), o la del primer teniente de alcalde de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, advertían en Crónicas Radio-Cope Lanzarote de que si su partido Coalición Canaria apoya finalmente al Partido Popular en Madrid para conformar un nuevo Gobierno en el país, es "muy probable" que se provoquen cambios políticos en instituciones públicas de Canarias como el propio Ayuntamiento de la capital de Lanzarote.

Por el momento, el PP canario ofrece apoyo al presidente regional, Fernando Clavijo, para cambiar la financiación que le corresponde al Archipiélago, ya que en la actualidad, las Islas obtienen 700 millones de euros menos de lo que deberían recibir de las arcas del Estado.

Mesa de Seguimiento del Pacto

En cuanto a la petición de los cinco concejales de CC en Arrecife para que se convocara la Mesa de Seguimiento del Pacto por los problemas internos que según los nacionalistas viene sufriendo su socio de gobierno, el PSOE, Morales ha señalado que "llega el momento en que algunos compañeros, sean de Coalición Canaria o no, se preocupan y les molesta que estos problemas estén afectando a la Institución cuando no deberían afectar". A su juicio, "hasta que no lleguen los congresos insulares, los de nivel de Canarias y el del ámbito del Estado español", en el PSOE "van a seguir manteniendo esta situación interna". "Hasta que no haya nuevas direcciones y sean capaces de solucionar los problemas internos, la van a seguir manteniendo", ha dicho.

Antonio Morales, partidario de no variar los pactos de gobierno de las principales...
Comentarios