martes. 22.04.2025

En la cuenta atrás para la celebración de los congresos insulares del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote, uno previsto para junio de este año y el otro para finales del presente ejercicio, cargos públicos y orgánicos de los dos principales partidos que sustentan los pactos de gobierno del Cabildo y del Ayuntamiento de Arrecife prosiguen estos días mostrando públicamente su apoyo para que la continuidad de Ástrid Pérez y Dolores Corujo, como máximas responsables de ambas formaciones políticas en la Isla, sea una realidad.

Por un lado, este martes en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, el responsable del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo y consejero también de Deportes, Francisco J. Aparicio, hablaba de los logros del PP bajo la Presidencia de Ástrid Pérez, cuya continuidad al frente del proyecto ha respaldado vehementemente. 

"Si me pregunta si en el Congreso yo voy a votar a Ástrid, le digo que sí, eso por descontado. Del resto, lo desconozco todo", ha indicado Aparicio sobre posibles candidatos alternativos a la opción de la actual alcaldesa de Arrecife. "Desconozco los rumores y no conozco a ningún afiliado que haya dicho que dará el paso y que se presentará en otra plancha en ese Congreso porque no que no le gusta la dirección del PP", ha recalcado el consejero popular. 

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo, el socialista Alberto Aguiar, ha evidenciado en el mismo programa radiofónico que apuesta por que los estatutos permitan un tercer mandado a la secretaria general del PSOE en la Isla, María Dolores Corujo. 

"Eso es hablar de futuro, pero yo sí puedo decir que creo que el liderazgo de la actual secretaria general del Partido Socialista es incuestionable", ha expuesto Aguiar. "Ahora mismo los esfuerzos de los cargos públicos que tenemos responsabilidad de Gobierno estamos centrados en salir de esta situación y en trabajar por articular medidas que nos ayuden, pero desde luego que el PSOE también tiene sus tiempos orgánicos, somos un partido con muchos años de historia y con unos procesos orgánicos intachables, y con una participación de los militantes tan activa que muy pocos partidos tienen", ha destacado el dirigente socialista, que insiste en que "ahora mismo el liderazgo de la secretaria general es incuestionable dentro del partido".

Ástrid Pérez y Dolores Corujo siguen recibiendo apoyos para su continuidad al frente...
Comentarios