La semana que viene se tiene previsto llevar a cabo la licitación de la auditoría de los Centros Turísticos. Así lo manifestó este martes el consejero de Economía y Hacienda, Luis Arraez, al concluir la Comisión Informativa en la que se ha tratado este asunto, entre otros.
El Cabildo, en este sentido, tiene previsto obtener los resultados de dicha auditoría para el primer trimestre del año que viene, los resultados serán las conclusiones de un estudio comparativo de correlación entre los gastos y los ingresos y un estudio de los principales proveedores para saber cual es el que mayor gasto le ha ocasionado al Cabildo.
En otro orden de cosas, el próximo viernes habrá una reunión mixta en Tenerife entre el Gobierno de Canarias y los siete cabildos donde se negociará que el Gobierno retire el recurso que tiene presentado ante el Cabildo de Lanzarote y, a su vez, pague la deuda que tiene contraída con la Primera Corporación, que asciende a cuatro millones de euros.
Por otro lado, Pedro San Ginés manifestó que el pliego le costará al Cabildo 50.000 euros, “una cantidad irrisoria para la cantidad de años que debe estudiar” y que espera que el concurso “no quede desierto”.