martes. 22.04.2025

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este viernes un convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos Padre Claret de Altavista, con el que el Consistorio gestionará el centro sociocultural del barrio, ubicado en plena Vía Medular, durante la próxima década.

Los vecinos de Altavista forzaron el año pasado la salida de la anterior junta directiva de la asociación vecinal, a la que acusaban de tener secuestrado el centro sociocultural.

Gracias al acuerdo cerrado entre el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, y el presidente del colectivo vecinal, Juan Mena, el Ayuntamiento gestionará durante diez años prorrogables el inmueble a cambio de 10.000 euros anuales para los vecinos.

El Ayuntamiento capitalino destaca en el convenio de colaboración con la asociación vecinal la aportación del Teatro Estudio Arrecife (TEA), que está instalado en la planta superior del centro sociocultural, a la “programación cultural del municipio”, ya que desde hace aproximadamente un año y medio se puso en marcha en las instalaciones del TEA la Sala de Teatro Librada, en la que se vienen representando funciones de manera periódica.

El Ayuntamiento gestionará la Sociedad de Altavista durante la próxima década
Comentarios