martes. 22.04.2025

Barreto, durante uno de los primeros plenos de la nueva legislatura.

El concejal de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M) en el Ayuntamiento de Arrecife, Andrés Barreto, quiere pasar página y aseguró este jueves que en la nueva legislatura “la sociedad puso a cada cual en su sitio tras las elecciones del 27-M”. Por otro lado, este jueves se lamentó en declaraciones hechas en el programa "El Despertador" de la 95.8 de tener que pagar cerca de 12.000 euros de su bolsillo después de haber sido el ganador del juicio que emprendió el Cabildo en su contra por denunciar que se estaba produciendo reventa de entradas en los Centros Turísticos. Insólitamente, fue denunciado por los representantes de la institución y los tribunales no condenaron al pago de las costas a los denunciantes, incluso después de determinar que no había razón para su denuncia.

El también portavoz sindical prefirió no referirse a la crisis por la que atravesó su partido durante el análisis de la gestión realizada en las distintas corporaciones y la salida del ex consejero Pedro Hernández. “Ahora las crisis las tienen otros”, precisó escuetamente. En este sentido, subrayó que hoy en día de lo que hay que hablar es “de la importancia de Alternativa en las distintas instituciones donde consiguió representación y en la labor política que su grupo sigue realizando en la actualidad en todos y cada uno de los municipios”.

Además, Barreto negó rotundamente este jueves que su formación tenga previsto vincularse al Partido Socialista (PSC-PSOE), tal como se ha llegado a afirmar en algunos círculos. El concejal asambleario insistió en que Alternativa continuará en la “lucha política con el mismo objetivo y proyecto que siempre hemos defendido, que no es otro que lograr una mejor calidad de vida para todos”.

Las cuentas de la campaña electoral

Por otro lado, en su política de transparencia informativa y de gestión, Alternativa anunció este miércoles que los gastos ocasionados con motivo de la pasada campaña electoral del 27 de mayo ascendieron a 36.727,12 euros. Los asamblearios exponen detalladamente la partida de gastos por concepto: sede electoral (1.019,50 euros); siluetas (5.995,04 euros); viajes (1.015,49 euros); librería (1.266,31 euros); publicidad (25.084,58 euros); atenciones (1.416,16 euros); y vehículos (930,04 euros).

Barreto cree que la sociedad ha puesto a cada cual en su sitio tras las elecciones del...
Comentarios