Los usuarios se están mostrando bastante satisfechos en las primeras horas de la aplicación del nuevo descuento, que fue recogido junto con la publicación de los Presupuestos Generales del Estado este mismo miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Reiteran que las webs se han quedado colapsadas en las primeras horas de la aplicación de la medida. Con la bajada, explican que han podido encontrar billetes entre Lanzarote y Gran Canaria o Tenerife que pasan a costar 25 y 35 euros, respectivamente, cuando antes, según indican, "lo habitual es que fuera imposible que no se pagaran menos de 60 y 70 euros en estos trayectos".
“En Binter hemos hecho un esfuerzo importante para evitar cualquier eventualidad y garantizar que todo funciona correctamente”, señala en nota de prensa por su parte el coordinador general de la aerolínea, Juan Ramsden, que aseguró que el sistema de reservas Amadeus les ha asegurado que a partir de las doce de la noche se aplicará el descuento del 75% en todas las compras de vuelos interinsulares que se ajustan a lo recogido en la Ley de Presupuestos.
Según la circular remitida por la Dirección General de Aviación Civil a las compañías aéreas, el nuevo porcentaje de bonificación previsto para las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo en trayectos interinsulares (75%) se aplicará en las emisiones de billetes a partir del 29 de junio de 2017 y, en ningún caso, a los emitidos con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, ni a las revalidaciones, reemisiones o cualquier otro tipo de modificaciones que sobre los mismos se produzcan en fechas posteriores al 29 de junio.
Binter aclara que los clientes que hayan adquirido un billete con tarifa con derecho a reembolso podrán hacer uso de esta ventaja y adquirir un nuevo pasaje accediendo a la bonificación del 75%. Es el caso de las tarifas Flexible y Fleximás, y también de la tarifa Económica pagando el recargo establecido en sus condiciones y si éstas así lo permiten.
Un 30% más de vuelos diarios
Binter aumentará su oferta diaria de vuelos entre islas con el fin de dar el mejor servicio posible a los canarios y como respuesta al incremento de la demanda que se espera que se produzca a partir de la entrada en vigor del aumento del descuento a residentes.
“A partir de la semana que viene, programaremos aproximadamente un 30% más de vuelos todos los días para poder hacer frente al aumento del flujo de pasajeros que prevemos que se produzca en los próximos días”, anunció Juan Ramsden.
Binter asegura que apuesta así por reforzar sus destinos interinsulares manteniendo los elevados niveles de calidad del servicio al pasajero, propios de la aerolínea canaria, que se reflejan tanto en el servicio a bordo como en la modernidad y comodidad de su flota, con la reciente incorporación de aviones de nueva fabricación, sin descartar sumar más aparatos en el futuro.
Subvención del 75% de la tarifa aérea en los vuelos interinsulares para los pasajeros de Canarias y Baleares
El Ministerio de Fomento, por su parte, confirma que ya aplica desde este 29 de junio la subvención del 75% de la tarifa aérea en los vuelos interinsulares para los pasajeros
residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias y en la Comunidad Autónoma de Illes Balears, una vez que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles, 28 de junio, la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.
En todos los vuelos entre las islas de ambos archipiélagos, la subvención, hasta ahora del 50%, pasará a ser el 75% de la tarifa aérea, facilitando así la accesibilidad al modo aéreo para sus residentes.
También se incrementa desde el 25% al 50% la subvención en el transporte marítimo. Esta subvención, junto con el 25% adicional que subvencionan las comunidades de Baleares y Canarias, permite al usuario percibir una bonificación del 75% en el precio del billete, igual que en el transporte aéreo.
El Ministerio de Fomento explica que ha mantenido, a lo largo de las últimas semanas, una serie de reuniones de trabajo con las compañías aéreas, navieras y sistemas de reserva de billetes para hacer posible la implantación de esta medida desde el primer día de la entrada en vigor de la Ley.