martes. 22.04.2025

LA NUEVA SEDE

Fotos: Jose Curbelo

El Cabildo Viejo ha servido hasta ahora como el espacio de la Consejería de Educación y Cultura, en la calle Real.

El Cabildo acaba de inaugurar la segunda fase de su sede definitiva y la ampliación de la Primera Corporación permitirá reunificar las diversas consejerías dispersadas hasta ahora a lo largo de la geografía de Arrecife. Con ello, el Cabildo se ahorrará algo más de 300.000 euros mensuales en el alquiler de las antiguas sedes de las numeras áreas de la Corporación, es decir, algo más de la mitad de lo que abona cada mes por este concepto en distintas instalaciones, locales cedidos a asociaciones, etcétera.

El Cabildo prescindirá de las sedes de los áreas de Patrimonio, Centros Turísticos, Política Territorial y Medio Ambiente, Educación y Cultura, Nuevas Tecnologías, Juventud y Deporte, Transporte, Caza y Pesca, Empleo y Asuntos Sociales, Gabinete de Presidencia y Radio Insular.

La finalización de la segunda fase del proyecto de ampliación del Cabildo obedecía a dos motivos principales: hacer que el Cabildo concentre todos sus servicios en una misma sede; y dejar de pagar el alquiler de las que hasta ahora han sido las instalaciones de los Áreas de Patrimonio, Centros Turísticos, Política Territorial y Medio Ambiente, Educación y Cultura, Nuevas Tecnologías, Juventud y Deporte, Transporte, Caza y Pesca, Empleo y Asuntos Sociales, Gabinete de Presidencia y Radio Insular.

La Consejería de Agricultura seguirá prestando sus servicios en la Granja y Sanidad continuará en el Hospital. También se ha habilitado en la nueva sede una oficina de Atención al Ciudadano.

Solucionada la dispersión de las consejerías, la presidenta adelanta que el Cabildo Viejo servirá de sede para la Oficina de la Reserva de la Biosfera y que el antiguo parador acogerá con mucha más eficacia la Consejería del Patronato de Turismo.

La segunda fase de la nueva sede cabildicia cuenta con un aparcamiento de 120 plazas y una planta más al proyecto inicialmente proyectado.

“Tenía 3 plantas pero entendimos que había que hacer un sótano con aparcamientos, que es lo que se hizo en la modificación del proyecto”, explicó el consejero de Obras Públicas, Sergio Machín.

La presidenta del Cabildo, Inés Rojas, anunció que el Cabildo Viejo servirá de sede para la Oficina de la Reserva de la Biosfera y que el antiguo parador acogerá con mucha más eficacia la Consejería del Patronato de Turismo.

Machín subrayó que las nuevas instalaciones mejorarán la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos pero también harán que se termine con esa costosa dispersión de consejerías.

El Cabildo ahorrará más de 300.000 euros en alquileres tras el traslado de las...
Comentarios