martes. 22.04.2025

El Cabildo de Lanzarote ha confirmado este jueves en un comunicado de prensa que ya han dado comienzo las obras de la rotonda inacabada de Uga, en la carretera LZ-30 en su intersección entre la localidad sureña y La Geria.

La intervención, que se incluye en el Plan de Rehabilitación de las carreteras insulares, supone una inversión de 200.000 euros cofinanciados por la primera Corporación Insular y el Fondo Desarrollo de Canarias, FDCAN.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, explica que “tras casi una década de abandono, por fin se pone solución a uno de los puntos más peligrosos de las vías lanzaroteñas, ya que esta rotonda sin terminar suponía un riesgo para la circulación y los vecinos y vecinas de la zona llevaban años reclamando una intervención”.

En este sentido, el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, detalla que “con esta obra, adjudicada a la UTE Hormigones Insulares y Transporte y Excavaciones Tiagua S.L, no sólo se mejorará la seguridad vial, sino que se embellecerá esta zona, ya que la glorieta contará también con una zona ajardinada con su correspondiente riego y amplios arcenes”.

Las obras, que tienen un plazo previsto de ejecución de tres meses, también incluyen un anillo de tráfico de 6 metros, isletas separando los carriles de entrada y salida de cada vía, la canalización subterránea para baja tensión y nueva señalética.

El Cabildo comienza las obras de la rotonda inacabada de Uga
Comentarios