Fotos: Jose Curbelo
Representantes de la esfera política de Lanzarote se reunieron este jueves por la mañana en el Cabildo para tratar la cuestión de becas, ayudas al transporte y apoyo a programas educativos. La aprobación del proyecto, que se llevará al próximo pleno, se materializará en 432.418 euros repartidos en cuatro apartados. Estas cuatro líneas contemplan ayudas al transporte, becas de movilidad y del curso en vigor y apoyo para los programas europeos del curso en vigor 2006/2007.
Del presupuesto total, 52.020 euros se emplearán en ayudas para estudiantes de los programas europeos `Sócrates' y `Erasmus”; 62.440 euros serán destinados a becas para aquellos que cursen sus estudios dentro del territorio nacional; 288.403 euros serán la aportación que recojan los alumnos que estudien fuera de la Isla en concepto de ayuda al transporte y cada estudiante recibirá 50 euros para el viaje de fin de curso.
El consejero dejaba claro que las ayudas corresponden al todavía curso vigente 2006/2007 y tras el encuentro manifestó que “aspiramos a pagar estas cantidades con anterioridad pero es un asunto complicado porque el año escolar no corresponde con el año presupuestario”.
La Comisión Informativa concluía con el acuerdo de todas las partes, representantes de los diferentes partidos políticos de Lanzarote, y con un balance positivo. Así lo explicó en esta redacción Francisco Guzmán Rodríguez, del Partido Nacionalista de Lanzarote-Nueva Canarias (PNL-NC) y añadió un llamamiento a los solicitantes para que “presenten las solicitudes a tiempo y en condiciones, para que se agilice así el proceso y se pueda tener más previsión y ser más eficaces”.