martes. 22.04.2025

Fotos: Jesús Porteros (Cabildo de Lanzarote)

El Pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó este viernes una partida de más de 800.000 euros para ayudas a estudiantes. Según publica la ACN, esta cifra se incluye en los presupuestos de 2008, y engloba ayudas al transporte, becas para estudios fuera de la Isla, para alojamiento, para estudios de postgrado y para los viajes de fin de curso de los distintos centros de la Isla.

El Pleno aprobó por unanimidad la convocatoria de las nuevas bases creadas para otorgar una serie de ayudas a los estudiantes lanzaroteños. Unas ayudas que en total suponen una partida de 826.000 euros, cifra que se incluye dentro de los presupuestos de 2008.

Dentro de esta partida hay 1400 ayudas de 225 euros en concepto de transporte para los alumnos que estudian fuera de la Isla. También se otorgarán 150 becas de 1500 euros para estudios fuera de Lanzarote, otras 150 ayudas de 900 para el alojamiento y 10 becas de 1000 euros para estudios oficiales de postgrado.

Además, el Cabildo concederá a todos los centros educativos de la Isla que lo soliciten ayudas para los viajes escolares de fin de curso, aportando 50 euros por alumno.

Según explicó a ACN el consejero de Educación del Cabildo, Miguel González, quien se negado a facilitar declaraciones a cronicasdelanzarote.es sobre la cuantía de las becas y ha remitido a este medio a una nota de prensa inexistente, el pleno de este viernes se convocó de forma extraordinaria “para poder conceder cuanto antes estas ayudas a los estudiantes, y evitar que los alumnos reciban las ayudas una vez concluido el curso, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones”.

El Cabildo de Lanzarote destina 800.000 euros para ayudas a estudiantes
Comentarios