martes. 22.04.2025

Los niños y niñas que pasan unos días de descanso en la zona de acampada de Papagayo han disfrutado recientemente de  una jornada muy especial, gracias a la actividad ‘Cuidamos Papagayo’ organizada por el Área de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote y Tágora Estudios e Intervención Social, con el objetivo de descubrir el entorno natural y paisajístico de Los Ajaches y su rica biodiversidad. 

El Cabildo de Lanzarote destaca este viernes en nota de prensa que los pequeños campistas conocieron algunas especies de fauna y flora visibles en Lanzarote como el guirre, la perdiz moruna o el perenquén, los líquenes, la tabaiba y la aulaga. También se realizaron actividades de sensibilización sobre reciclaje en un entorno frágil como la Reserva de la Biosfera de Lanzarote y el impacto negativo de la contaminación por plásticos.

Una gymkana por equipos por la zona de acampada y el diseño de un logo para la instalación, inspirado en lo aprendido, completaron una actividad lúdico-formativa para los más pequeños que se repetirá en dos ocasiones más. 

De este modo, los participantes podrán seguir aprendiendo sobre el Monumento Natural de Los Ajaches, la naturaleza de la isla y la importancia de su protección y cuidado los próximos días 23 de julio y 20 de agosto en la zona de acampada de Papagayo. 

El Cabildo de Lanzarote pone en marcha los talleres infantiles ‘Cuidamos Papagayo’
Comentarios