martes. 22.04.2025

El pasado 4 de mayo ha tenido entrada en la Oficina del PIOT el documento aprobado por el Ayuntamiento de Teguise titulado “Normas Subsidiarias del Planeamiento del Municipio de Teguise: Subsanación de deficiencias de Costa Teguise”. Este documento debía contener como anexo el convenio formalizado entre el Ayuntamiento de Teguise y ALGOL. Dicho convenio, sin embargo, no se incorporó al expediente remitido por el citado Ayuntamiento, por lo que se ha requerido su envío el pasado quince de mayo.

Tanto el documento urbanístico enviado por el Ayuntamiento, como el convenio que forma parte del mismo, habrán de ser informados por la Oficina del PIOT, que se pronunciará sobre su compatibilidad con el Plan Insular.

“El Cabildo dispone de treinta días para emitir su informe sobre el convenio con ALGOL”, ha declarado el consejero de Política Territorial, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico, Carlos Espino. “Es totalmente incierto que Política Territorial haya dejado transcurrir los plazos para pronunciarse sobre el convenio, puesto que la intervención del Cabildo se realiza mediante informes técnicos y jurídicos que se están redactando”, continúa Espino, que señala, además, que “cumpliremos con los plazos para informar”.

Carlos Espino ha calificado como “burda intoxicación el intento de sembrar dudas sobre el comportamiento de la Consejería”, y ha señalado que “lo que he ido conociendo del convenio podrá gustarme o no, pero como consejero de Política Territorial me pronunciaré en el sentido en que lo hagan los técnicos de la Oficina del Plan Insular”.

El Cabildo niega que haya dejado pasar el plazo para pronunciarse sobre el convenio con...
Comentarios