La segunda jornada de la feria británica de turismo World Travel Market concluyó este martes en Londres con una importante reunión entre representantes del Cabildo de Lanzarote y las empresas de aerolíneas Air Berlin, Jet Tours, My Travel y Thomas Cook para elaborar “una promoción conjunta”. Así lo explicaba al concluir la reunión, la consejera de Turismo del Cabildo María José Docal valoró positivamente el encuentro, ya que pese a que “no hay ningún resultado claro, hemos avanzado”.
Asimismo, Docal, quien presentó un nuevo modelo de desarrollo turístico para la Isla, esbozó las claves para alcanzar un modelo sensible con el entorno de Lanzarote.
Entre los logros expuestos en la presentación, el gerente del Patronato, Héctor Fernández, destacó el fomento de los acuerdos con compañías aéreas de bajo coste como Jet2.com, EasyJet y el turoperador Solresor, así como la creación de redes de promotores de ventas en mercados emisores como el escandinavo. En cuanto a acciones de patronicio, resaltó el acuerdo con la marca Ericsson, por la importante promoción de Lanzarote en la Volvo Ocean Race. También compartió la satisfacción por el impulso del proyecto Estaciones Náuticas, con la reciente aprobación de las candidaturas lanzaroteñas por parte de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, y por la campaña de promoción en el canal deportivo Eurosport. También se explicaron algunas acciones de marketing directo (dirigidas al público final) que se están realizando en los mercados emisores en colaboración con las Oficinas Exteriores de Turismo de Turespaña.
La gestión del Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior está encaminada a obtener una oferta turística diferenciada y de calidad. Se incluye aquí la creación de mecanismos institucionales para canalizar fondos RIC a la rehabilitación, así como creación de nuevos centros de “atracción” (previo estudio de viabilidad). Algunos programas coherentes con el nuevo modelo han sido el Plan de Gestión y Organización de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote; la creación de la Sociedad Mixta de Promoción de Lanzarote, el Plan de Desarrollo sostenible de La Geria, y la presencia de Lanzarote en los grandes proyectos nacionales de mejora de la competitividad.
60 millones de clientes potenciales
Por su parte, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, señaló con respecto a los tres millones de euros que ha invertido el Gobierno autonómico en impulsar mediante una campaña el turismo del Archipiélago en Gran Bretaña que “necesitábamos una campaña para motivar al consumidor, ya que el mercado británico sigue siendo prioritario para el turismo de invierno”. Según Martín, con esta fuerte campaña, que refuerza la presencia publicitaria de las Islas en prensa, Internet o los metros de las ciudades más importantes de Inglaterra, se llega “a casi 60 millones de clientes potenciales”. El objetivo es, para Martín, que Canarias siga siendo un referente en el mercado británico.
1.000 dvd sobre la oferta de congresos
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias presentó ayer en la Feria World Travel Market de Londres la edición de 1.000 DVD interactivos de Palacios de Congresos e Incentivos de Canarias. Esta nueva edición viene a completar la apuesta por las nuevas tecnologías en la promoción y difusión de Canarias, con la elaboración de dos proyectos interactivos como son el golf, creado y distribuido el pasado año, y congresos e incentivos que, próximamente, se completarán con otros.
El Archipiélago ofrece una selecta combinación de infraestructuras, servicios y ocio que la convierten en uno de los lugares más atractivos del mundo y en el destino ideal para la celebración de congresos, convenciones, seminarios, ferias, viajes de incentivos y otros eventos de estas características.
El DVD incluye un vídeo de más de tres minutos de duración donde se refleja y resalta la oferta de congresos y la posibilidad de celebrar cualquier evento los 365 días del año en un Archipiélago.
Animación
Además, la Consejería que dirige Rita Martín presentó ayer también un espectáculo protagonizado por Clapso en el marco de la Noche de España, que organiza Turespaña. Se trata de un espectáculo de gran impacto visual, una pieza producida en exclusiva para este evento, con la participación de Drag Queens, bailarines y modelos profesionales.
La fusión de la estética del Carnaval de Canarias con un lenguaje de performance contemporáneo, utilizando música y elementos visuales le dan a la acción una imagen de actualidad que sitúan a nuestro carnaval como una fiesta en constante evolución. Las referencias artísticas que inspiran este proyecto aglutinan la plástica y referencias paisajísticas de artistas como Óscar Domínguez, Néstor Martín Fernández de la Torre y César Manrique.