El representante de la Alcaldía en Costa Teguise, Alfredo Cabrera, reconoció ayer a esta redacción que la única cancha deportiva pública de la zona turística está en muy malas condiciones debido a los destrozos y la falta de civismo de algunas personas. La cancha en cuestión es abierta y en estos momentos no se está gestionando, tiene un tablero de baloncesto roto porque “le tiraron una piedra de grandes dimensiones y la rompieron, así que no le quedará más remedio a la institución pública que reparar los desaguisados”, dijo.
En cuanto a la basura que aparece reiteradamente en el campo deportivo, el concejal aseguró que la cancha se está limpiando una vez a la semana. Sin embargo, admitió que quizás no sea suficiente y que considerará la posibilidad de aumentar la frecuencia. No obstante, añadió, “si las personas que tiran allí la basura fuesen gente aseada, un día sería más que suficiente”. El concejal aseguró que este problema forma parte de sus preocupaciones y que el pasado lunes estuvo reunido con la gerente de la Unidad para la Conservación de Costa Teguise (UCCT) y estuvieron hablando precisamente de este asunto, además de la “aparición de graffiteros” en Costa Teguise. “A pesar de que es una pintura modernista, afea mucho las zonas turísticas”, dijo.
En todo el núcleo turístico sólo hay dos canchas más públicas, pero están ubicadas dentro del colegio de Costa Teguise, por lo que no están abiertas al público en general, ya que se trata de un recinto cerrado. El concejal recordó que hay otra cancha pública en la zona de Teguisol, pero que “aún así son insuficientes”.
Cabrera explicó que el Ayuntamiento incluyó una partida en los presupuestos del 2006 para la construcción de nuevas instalaciones deportivas, pero que están a la espera de conseguir suelo. “Hasta que no se apruebe la adaptación del plan parcial al plan insular no se podrán ejecutar dichas obras”, aseguró. A este respecto, dijo no entender por qué el Cabildo está tardando tanto en tramitar el documento. Además de un gran centro cívico, está prevista la construcción de un campo de fútbol con césped artificial y un pabellón cubierto. Por otro lado, en el año 2007 se instalará otro pabellón cubierto en el centro de Enseñanza Secundaria, afirmó Cabrera.
Por último, el concejal adelantó que próximamente se ejecutará la reparación del paseo marítimo, concretamente en el tramo que va desde la playa de Jablillos hasta la playa de Las Cucharas. El presupuesto para el adoquinado correrá a cargo del Gobierno de Canarias.