Canal Gestión Lanzarote pone en conocimiento de sus abonados y ciudadanos en
general de Lanzarote y La Graciosa que no existe vinculación alguna de esta empresa
con determinadas personas que están sin identificar y que durante estas últimas
semanas se están poniendo en contacto vía telefónica para concertar citas a domicilio,
haciéndose pasar por personal de esta empresa, y al objeto de vender e instalar en los
hogares lanzaroteños “aparatos que mejoran el agua de abastecimiento”.
Desde Canal Gestión Lanzarote, que ha tenido constancia de estos hechos a través
de quejas y avisos efectuados ante la empresa por sus propios abonados, desea alertar y
recomendar a la población en general que se extremen las precauciones y sea
prudente ante posibles engaños de estas características; dado que Canal Gestión
Lanzarote no dispone, ni dispondrá de un servicio como el descrito, habida cuenta de que
el agua que se suministra es apta para el consumo humano cumpliendo con todos los
controles sanitarios que están establecidos por Ley.
No obstante, en el comunicado de prensa remirido por la empresa a este diario, se recuerda que la empresa pone a disposición el número de teléfono
de Atención al Abonado 928. 81.44.00 para cualquier duda o consulta que se quiera
realizar a este respecto.