martes. 22.04.2025
Los aspirantes al Congreso y al Senado visitaron este domingo los diferentes colegios y centros socioculturales en una jornada caracterizada por la normalidad

Candidatos y políticos en general ejercen su derecho al voto y recorren las mesas electorales de toda la Isla

Jesús Machín, Severiano Reverón, Ástrid Pérez, el eurodiputado Manuel Medina, Antonio Hernández o Leonardo Rodríguez son sólo unos pocos ejemplos de los políticos lanzaroteños que hicieron uso de su derecho al sufragio y visitaron diferentes puntos de la ínsula

Fotos: Dory Hernández/Anabel Navarro

Los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado y, en general, los políticos de la Isla, ejercieron este domingo en las elecciones generales su derecho al voto y participaron en las distintas mesas electorales cerciorándose de que todo marchara bien.

En este sentido, el candidato al Senado por la plataforma Coalición Canaria (CC)- Partido de Independientes de Lanzarote (PIL)- Partido Nacionalista Canario (PNC) , Jesús Machín, y alcalde de Tinajo votó a las 10.00 horas en el colegio público La Vegueta. Tras ello recorrió los colegios electorales de los diferentes municipios.

En Uga se encontró acompañado por los presidentes nacional e insular de CC, José Torres Stinga, y Mario Pérez. Machín aseguró a este medio que la noche anterior había dormido “mejor que nunca” ya que asistió a un espectáculo relacionado con el mundo del motor en Tinajo que fue organizado por la federación. Machín se mostró contento además porque todo transcurría “con normalidad, como debe ser en un país democrático”.

Votaron además el segundo al Congreso de los Diputados por la plataforma CC-PIL-PNC, el insularista Severiano Reverón, la candidata al Senado por el Partido Popular (PP), Ástrid Pérez, el eurodiputado Manuel Medina, el presidente del PIL, Antonio Hernández, o el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Leonardo Rodríguez, que fueron sólo unos pocos ejemplos de los políticos lanzaroteños que hicieron uso de su derecho al sufragio y visitaron los diferentes colegios electorales.

Los políticos votaron en los municipios y alguno por correo

Los políticos votaron en los diferentes municipios de la Isla aunque en el caso del candidato al Senado por Isla Alternativa, Pedro Hernández, lo hizo a través del voto por correo al encontrarse fuera de Canarias. Por su parte, José Torres Stinga votó con puntualidad británica, a las 09.30 horas, en el centro sociocultural de Arrieta.

Según explicó a Crónicas posteriormente, en el transcurso de su visita al colegio electoral de Uga, “he ejercitado el derecho ciudadano a decidir el futuro de esta tierra y lo he hecho pensando en la necesidad de que Canarias cuente en el futuro porque quiere también participar en el diseño y a la configuración colectiva del Estado español”.

Por su parte, a las 11.30 horas votaba en el CEIP La Destila el segundo al Congreso de los Diputados por la plataforma CC-PIL-PNC, el insularista Severiano Reverón, y a las 11.00 horas lo hacía en el CEIP Nieves Toledo, el presidente del PIL, Antonio Hernández.

A las 09.30 horas lo haría en el CEIP La Vegueta el sexto por el Congreso a los Diputados por la plataforma CC-PIL-PNC, Manuel Fajardo Feo. Por otro lado, la candidata al Senado por el Partido Popular (PP), Ástrid Pérez votó a las 10.15 horas en el Centro Socio Cultural de Argana Baja; a las 10.00 horas lo hizo el concejal del Alternativa Ciudadana en el Ayuntamiento de Arrecife, Andrés Barreto, y a esa misma hora lo haría el candidato al Senado por esta misma formación, Ginés Quintana.

En Uga se encontró también presente el miembro de Isla Alternativa, Santiago Medina, quien acudió como apoderado a ese colegio al igual que hizo un recorrido por el resto. Como apoderados también se encontraron recorriendo los diferentes colegios electorales y centros socioculturales donde los ciudadanos podían votar la concejal socialista, Olivia Cedrés, el primer teniente de alcalde de Yaiza y concejal de Urbanismo Leonardo Rodríguez. En Uga manifestó a este medio que se encontraba “haciendo un chequeo por todas las mesas y visitando y asistiendo principalmente a nuestra gente”. Agradeció a los interventores, apoderados y afiliados tanto de CC como del PIL en Yaiza, que estuviesen “cumpliendo” y “trabajando todo el día para que la organización funcione como un reloj”.

Por su parte, Mario Pérez votó en el Mercado Municipal de Haría y el director insular de la Administración General del Estado, Carmelo García Déniz en el colegio electoral de La Destila.

Manuel Medina y Loly Pallicer votan en Uga

Manuel Medina y su esposa, Dolores Pallicer, votaron en Uga pasadas las 11.00 horas. Medina explicó que ha participado en muchos procesos electorales y que cada uno “es muy importante” porque en principio “los parlamentarios que salgan elegidos ahora tendrán que estar ahí durante cuatro años y decidirán cual es el Gobierno de la Nación y cuales van a ser las leyes que van a adoptar”.

Por su lado, el candidato socialista al Senado, Marcos Hernández, votó en la mañana de ayer en el CEIP Virgen de los Volcanes de Tinajo. Por otro lado, el número dos al Congreso de los Diputados por NC-CCN, José Francisco Reyes votó al medio día en el colegio de Femés, al igual que la candidata al Senado por NC, Isabel Martinón, que también voto en el día de ayer. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, lo haría en Uga.

Candidatos y políticos en general ejercen su derecho al voto y recorren las mesas...
Comentarios