martes. 22.04.2025

La Casa Museo del escritor José Saramago en Tías acogió este martes la visita del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y de su homólogo portugués, Antonio Costa, en el marco de la XXXIV Cumbre entre España y Portugal.

Al encuentro, según ha informado el Cabildo insular este miércoles en nota de prensa, asistió también la presidenta de la institución, María Dolores Corujo, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y los ministros de Cultura de ambos países, entre otros.

Sánchez y Costa charlando con Corujo.
Sánchez y Costa charlando con Corujo.

Durante el encuentro, al que también asistió la esposa del premio Nobel, la periodista Pilar del Río, se procedió a la firma de diversos acuerdos que estrecharán aún más los lazos entre España y Portugal.

Dolores Corujo destacó el hecho de que la reunión se haya celebrado en un lugar tan emblemático y simbólico para Lanzarote, España y Portugal bajo la figura de José Saramago, y la importancia de que ambos máximos representantes de los países hayan elegido nuestra isla para esta Cumbre. “Esta fructífera reunión para los intereses de ambos territorios es un gran ejemplo de que el Gobierno central tiene en consideración a Lanzarote y de que somos una Isla ideal para grandes actos de calado internacional como este”, apuntó la presidenta.

La Casa de Saramago hace de anfitriona de Pedro Sánchez y de Antonio Costa
Comentarios