El último informe sobre el caso Sosa elaborado por la directora general de Función Pública de Canarias antes de abandonar el cargo.
El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote explica este miércoles que ha registrado dos escritos con su correspondiente documentación, advirtiendo de lo que entiende como "una ilegalidad", en concreto, la que según Coalición Canaria (CC) pretende acometer la presidenta insular, María Dolores Corujo, “en su empeño no solo en liberar a Juan Manuel Sosa, sino en que sea el Cabildo el que devuelva al Gobierno de Canarias el dinero que corresponde devolver al consejero tránsfuga”.
Y es que, tal y como ha revelado el ex presidente del Cabildo y actual portavoz del Grupo Nacionalista, Pedro San Ginés, este 27 de octubre en su intervención en el programa 'Entre Barrios' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, el último de los informes de Laura Marín Martín Pérez, ya ex directora general de Función Pública -cargo político de libre designación-, "adaptándose a las pretensiones de Dolores Corujo, demuestra precisamente las intenciones del PSOE de que sea el Cabildo con fondos públicos quien devuelva al Gobierno de Canarias los 100.000 euros cobrados de forma indebida por el citado consejero".
La primera de estas dos advertencias, explican los nacionalistas, se registró el pasado 8 de octubre y estaba dirigida tanto a Corujo como al secretario del Cabildo, a la interventora general y a la técnica responsable de Recursos Humanos de la institución, así como a todos los miembros del Pleno y del Consejo de Gobierno. Sin embargo, según asegura el CC-PNC, “hemos sabido que hasta esta misma semana los grupos políticos no han tenido constancia de dicha advertencia”.
Por su parte, y ampliando las consideraciones jurídicas, los hechos se han puesto en conocimiento de la Interventora general de la Comunidad Autónoma.
“Aunque lo han negado de manera oficiosa, nos consta que esa es la pretensión de la presidenta y así lo demostraremos cuando se nos facilite la copia íntegra del expediente, que Dolores Corujo nos niega, a pesar de tener instrucciones expresas del Comisionado de la Transparencia”, recalcan los nacionalistas.