Tras el acto de confraternización celebrado el pasado viernes al mediodía en Teguise, al que acudieron todos los cargos públicos y orgánicos de las dos formaciones así como infinidad de afiliados y simpatizantes, el pacto electoral entre CC y ApL parece tomar nuevas dimensiones, al margen de las electorales y de integración claramente establecidas en el documento rubricado el pasado 19 de septiembre y por el que ambos partidos concurrirán de la mano a las próximas elecciones locales y regionales de mayo de 2007.
“El pacto no sólo aportará confluencia electoralista sino sobre todo sentimiento y esfuerzo por esta tierra” , comento Mario Perez durante su intervención.
Según el máximo dirigente de CC en la Isla, el nuevo pacto supone “ un paso de responsabilidad, de inteligencia y de futuro para situar a la Isla en el contexto que le corresponde en el Archipiélago”.
Además, las cabezas visibles de este proyecto cuentan con la ventaja de que “no se trata de una confluencia abordada sólo por las cúpulas de CC y ApL, sino por sus cargos públicos y todos los afiliados y simpatizantes”
“Ambas formaciones persiguen los mismos objetivos, por lo que Lanzarote y Canarias se beneficiarán de este acuerdo con vocación mayoritaria y de gobierno”, agregó Mario Pérez.
Por su parte, la presidenta de ApL, María Isabel Déniz, aseguró entre ambas formaciones “hay muy buen ‘feeling', muy buena empatía”. Según la alcaldesa de Arrecife, “todos vamos a estar en la misma organización nacionalista y esa es la base del acto celebrado el viernes en Teguise, que fue realmente entrañable”.
Pocas formaciones tan unidas
Uno de los muchos aspectos en los que coincidieron María Isabel Déniz y Mario Pérez se basa en que, en estos momentos “hay muy pocas formaciones tan unidas como las nuestras”.
La máxima dirigente de ApL recordó que entre ambas fuerza nacionalistas “tenemos pocas dudas, y no como otros que sí que tienen broncas internas”.
Desde la nueva CC se asegura que los cargos de uno y otro partido están sentándose “para hablar del proyecto que queremos para la isla de Lanzarote pues cada uno de nostros pertenecemos a un entranage para mejorar la proyección de la Isla”.
De igual modo, Mario Pérez recalcó que “desde CC, tras el tercer Congreso Nacional del partido hemos ido cumpliendo objetivos como la renovación de todos nuestros comités locales”.
Por último, ambos dirigentes anunciaron que pronto se celebrarían nuevos encuentros entre todos los afiliados de los dos partidos. “Con éste y otros actos que tendremos próximamente trataremos de difundir todo este sentimiento que nos une tanto hasta todos los rincones de la Isla”.
Entre los asistentes del pasado viernes, pudieron verse rostros muy conocidos como la presidenta del Cabildo, Inés Rojas; el alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín; el primer edil de Tinajo, Jesús Machín ; el alcalde de Haría, José Torres; el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, Feo; el director general de Aguas del Gobierno canario, Orlando Umpiérrez; el director general de Actividades Educativas, Juan González Robayna; y el director insular de Educación, Juan Cruz Sepúlveda, entre otros.