Las obras de Centro de Salud de Valterra, que comenzaron el año pasado, estarán finalizadas, si no hay ningún inconveniente de última hora, antes de que acabe 2006.
La mejora y remodelación del Centro de Salud de Santa Coloma será un hecho para el tercer trimestre del 2006, tal y como anunció el jueves a esta redacción el director del Área de Salud de Lanzarote, Juan Manuel Sosa.
El antiguo edificio, que fue derribado hace un año, contará con una considerable ampliación que permitirá la creación de nuevas consultas y áreas de archivo. La inversión realizada por parte del Gobierno de Canarias ha ascendido a casi tres millones de euros y el total en metros cuadrados del edificio resultante ha sido de 1.800. Las zonas que abarcará este edificio son: una zona pediátrica, compuesta por tres consultas de enfermería más una sala de educación para la salud; un área maternal, consulta de matrona y sala de educación maternal; un área de salud bucodental, anexas al área de pediatría, con una consulta odontológica y otra consulta de higiene dental más una de inducción. También contará con una sala de urgencias que contará con sala de extracciones, sala de usos múltiples, sala de cirugía menor y de curas.
El área de Medicina General estará compuesto por consultas médicas y consultas de enfermería. Asimismo, habrá un área de extracciones y de recogida de muestras.