martes. 22.04.2025

Este lunes se reanuda con normalidad la actividad lectiva en todos los centros educativos de Lanzarote, tras el paso de la borrasca Olivier, que afectó a distintas instalaciones de la isla durante la pasada semana. La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias afirma en nota de prensa que los desperfectos ocasionados por el temporal han sido subsanados, lo que permite el regreso del alumnado a las aulas en condiciones de seguridad tras el periodo vacacional.

En el municipio de Arrecife, uno de los más afectados, tanto la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) como el Centro del Profesorado (CEP) Lanzarote sufrieron inundaciones. El trabajo intenso de los equipos de limpieza en los últimos días ha permitido su reapertura sin incidencias reseñables. En el Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Argana, también en la capital, el temporal causó daños en dos puntos: la inundación de la cancha, ya solucionada, y el desprendimiento de partes de la cubierta metálica, cuya sustitución no impide el inicio de las clases.

Sin salir del municipio, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Destila, cuyo sótano también se vio afectado por una inundación, reabre este lunes sin contratiempos, tras las labores pertinentes de acondicionamiento. Lo mismo ocurre con los ceips Capellanía de Yágabo y Benito Méndez Tarajano, en cuyos patios se acumuló lodo, que fue retirado antes de retomar la actividad escolar.

Respecto a los institutos de educación secundaria de Arrecife, tanto el Blas Cabrera Felipe como Las Salinas han podido reabrir sin contratiempos. En el primero se detectaron filtraciones en el techado del pabellón, ya reparadas. Del resto de centros de secundaria en la capital, no hay constancia de incidencias que hayan condicionado su apertura.

En Teguise, el CEIP Costa Teguise reinició su actividad como estaba previsto, pese a las filtraciones en una de sus unidades modulares, ya que las mejoras necesarias estaban planificadas para estas fechas. El CEIP César Manrique Cabrera, uno de los más afectados del municipio, presentó problemas como filtraciones en dos aulas por obstrucción de canaletas, así como la entrada de agua en las aulas de Educación Infantil y en el aula Enclave, todos ellos ya solucionados. El IES Costa Teguise no registró incidencias, mientras que en el IES Teguise no se han observado daños aparentes tras la inspección visual realizada por técnicos de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias.

Los centros educativos de Lanzarote reanudan este lunes con normalidad su actividad...
Comentarios