martes. 22.04.2025
El coordinador de la Agrupación creada el pasado 14 de marzo en Lanzarote, Pablo de Eusebio, aboga por reformas políticas en la Isla, tolerancia real cero a la corrupción y por que cada ciudadano haga "propuestas y no protestas"

Ciudadanos se presenta en Lanzarote con la apuesta por "el cambio sensato, pero sin extremismos, revoluciones ni revanchas"

El partido de Albert Rivera desembarca en la Isla con el propósito de concurrir a las elecciones al Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo y el Parlamento de Canarias. Designará a sus candidatos en el plazo de una semana

'Ciudadanos' se ha presentado este martes públicamente en la isla de Lanzarote con la clara apuesta por "el cambio sensato, pero sin extremismos, revoluciones ni revanchas".

Así lo han expuesto en rueda de prensa celebrada en el Hotel Lancelot de Arrecife el coordinador de la Agrupación de Ciudadanos creada el pasado 14 de marzo en Lanzarote, Pablo de Eusebio, el responsable de Política insular, Íñigo Intxausti como, y la responsable de Comunicación del partido, Isabel Martinón.

En su primera aparición pública ante los medios, De Eusebio ha abogado abiertamente por emprender drásticas reformas políticas en la Isla, por la tolerancia real cero a la corrupción y por que cada ciudadano haga "propuestas y no protestas". "Ciudadanos es un proyecto civil y político cuyo objetivo fundamental es regenerar la forma en que se hace la política, que ha ido derivando en los últimos años en nuestro país, nuestra Comunidad y en nuestra isla en una política en la que los intereses de los partidos están por encima de los intereses de los ciudadanos. Nuestro objetivo fundamental es cambiar esto y que las instituciones vuelvan a regirse con el interés de los ciudadanos como primer y único objetivo", ha propugnado el coordinador de Ciudadanos en Lanzarote.

"Apostamos por el cambio sensato, una necesidad de regeneración política pero sin extremismos, sin revanchas, con justicia y responsabilidad, pero no con revoluciones. Somos el cambio sensato", ha expresado.

De Eusebio ha ahondado en los tres pilares básicos de Ciudadanos, "en la que se incluyen medidas concretas y aplicables a esta isla". "La reforma política significa eliminar las instituciones como agencias de colocación de los partidos; reducir en un 80 por ciento los asesores externos a las instituciones de la Isla; eliminar las redes clientelares de los partidos con colectivos sociales o empresariales; que haya un control externo sobre la capacidad y adecuidad de los cargos de confianza, donde se incluye personal también de empresas públicas; y eliminar los privilegios de los políticos"

Respecto a la tolerancia cero con la corrupción, De Eusebio ha garantizado que "en nuestro partido nunca, nunca, nunca, llevaremos imputados en nuestras listas; nunca pactaremos con aquellos que lleven a imputados en sus filas; y en nuestro partido nuestros candidatos están obligados a firmar una carta ética mediante la cual, si no se adhieren a estos principios éticos, están obligados, en declaración jurada, a abandonar sus cargos".

Sobre el pilar de 'Propuestas y no protestas', De Eusebio ha explicado que "nuestras propuestas fundamentales se basan en la prioridad del Estado de Bienestar, que tiene su base en la dignidad de las personas para que tengamos un mínimo para vivir y en que éste permite la igualdad de oportunidades. Solo así podremos mejorar la sociedad", ha dicho. "Las políticas de creación activa de empleo serán otras de nuestras prioridades, fomentando actuaciones sobre emprendedores, autónomos y pymes como medio para incentivar la actividad económica y la creación de empleo". "Queremos una Administración, un Cabildo y unos ayuntamientos eficientes, sin gastos suplerfluos e innecesarios y que usen a sus técnicos y plantillas excelentes, muchas veces infravalorados en favor de redes clientelares; eso significa terminar con ciertas burocracias que a veces solo persiguen fomentar esas redes clientelares de muchos partidos".

Según han puesto de manifiesto los convocantes, el partido de Albert Rivera desembarca en la Isla con el propósito de concurrir a las elecciones al Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo y el Parlamento de Canarias. Ciudadanos designará a sus candidatos definitivos de cara a los próximos comicios del 24 de mayo en el plazo de entre una semana y diez días.

Con Pablo de Eusebio como coordinador, Delia Hernández como Relaciones con Asociaciones, Íñigo Intxausti como responsable de Política insular, Isabel Martinón en Comunicación, Israel Betancort como adjunto coordinador, Pablo Díaz en Ciudadanía e Implantación y Víctor Duque como secretario y tesorero, desde este partido aseguran que "lo que pretendemos es no caer en los errores en los que ya han caído los partidos de esta isla, que priman a sus cúpulas". "Sus políticas", ha dicho Isabel Martinón, "no llegan nunca a los ciudadanos, sino que solo favorecen a unos pocos. Éstas han sido algunas razones que me han llevado a entrar en este proyecto. Para Ciudadanos, la prioridad es trabajar para mejorar las condiciones de los ciudadanos", ha señalado.

El acto de presentación de Ciudadanos ha sido celebrado este martes tras la suspensión del acto previsto la semana pasada por la tragedia aérea del avión de Barcelona.

Ciudadanos se presenta en Lanzarote con la apuesta por "el cambio sensato, pero sin...
Comentarios