El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Yaiza se ha sumado a las múltiples manifestaciones aparecidas en los últimos días en contra del cambio de gestión en el Museo Atlántico, ubicado en el sur de la Isla, y advierte este jueves en nota de prensa de las consecuencias que podría acarrear una decisión equivocada.
“La privatización o el abandono del Museo, como plantea el gobierno del Cabildo, no es una buena opción”, apunta el secretario local Mateo Ramón de la Cruz, aparte del compromiso que los Centros Turísticos tienen con el Ayuntamiento de Yaiza, a través de un convenio que permitiría adecuar el Castillo de las Coloradas, un edificio emblemático en la isla y al que no se le da la importancia histórica que se pretendía desde el Ayuntamiento de Yaiza.
Destaca también el secretario local que “cuando estamos hablando de lo necesario que es en estos momentos impulsar el sector turístico, sería una locura perder uno de los grandes e interesantes atractivos turísticos que tiene el sur de la isla, y que es visitado cada año por más de 8.000 buceadores procedentes de todo el mundo, aparte del incremento en la actividad que ha beneficiado a todos los centros de buceo de la zona”.
La situación del Museo Atlántico no fue el único punto tratado en la reunión que el Comité Local de Yaiza celebró esta semana. Otra de las grandes preocupaciones, según apuntó Mateo Ramón, es la no apertura del camping de Papagayo, tras la crisis sanitaria que ha generado el Covid-19.
“No creemos que sea oportuno no abrir la zona de acampada de Papagayo como pretenden desde el Cabildo. Adecuar el aparcamiento de Papagayo u otra zona como se ha propuesto no es la mejor solución, cuando el camping tiene todos los servicios necesarios y solo habría que activar el protocolo y las medidas de seguridad necesarias. Si otros campings pueden abrir, debería poder el nuestro”, afirma.
Asimismo, a lo largo del encuentro, los cargos públicos de Coalición Canaria en el Ayuntamiento informaron al comité local de Yaiza sobre las diferentes medidas que se han ido tomando por parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Yaiza, principalmente en Servicios Sociales, Inmigración, Vivienda, Sector Primario o Comercio para hacer frente a toda la problemática generada por el Covid-19.