martes. 22.04.2025

Fotos: Dory Hernández

Los comerciantes de Altavista se quejan de que las obras en la zona han repercutido negativamente en sus negocios. En concreto, afecta a cuatro calles de la zona, según explicó la denunciante, Rosario González, quien cuenta con un comercio en la zona. Dichas calles son Granada,Temisa, Málaga y Blasco Ibáñez.

Según expuso, ya llevan tres meses con una obra que les ha hecho ver reducidas sus ganancias hasta el punto de que a veces no entra ni un cliente ya que no tienen tampoco muy fácil el acceso a los comercios. Pero lo peor es que no suelen ver a los trabajadores ir a realizar sus trabajos en esta obra destinada, expuso, a las aguas pluviales dentro de un convenio Canarias-Estado, lo que alargaría la situación.

Manifestó además que “nos estamos viniendo para nuestras casas sin vender un euro y ahí hay personas pagando alquiler, otros están pagando hipotecas y de ahí vivimos y comemos”, para después añadir que “una cosa es que la cosa esté baja, que esté la economía mal y otra que los clientes no puedan llegar a la tienda porque tienen que dar un montón de vueltas”. Temen que tampoco vendan en fechas apetecibles para los comercios, como es el Día de la Madre.

Esta situación les ha obligado a reunirse y consensuar buscar el asesoramiento de un abogado, algo que llevarán a cabo la próxima semana. “Vamos a pedir alguna compensación de alguna manera, que pongan los nombres donde tienen las calles cerradas, que pongan como entrar a los comercios nuestros; luego, para colmo, cierran la entrada que venía de Arrecife también, que entraba por la León y Castillo a la calle Padre Claret y ya llegaban a la zona nuestra, pero es que ahora cerraron esto”, explicó en relación a este asunto. Alguna de las tiendas, dijo, se ha visto obligada a cerrar porque “tiene la obra justo debajo de la puerta y la gente no pasa”.

Por otra parte, la calle José Antonio de Arrecife también se encuentra inmersa en unas obras desde el día 15 que comienzan en la calle Coronel Benz, terminan en el colegio La Destila y que se prevé finalicen dentro de tres meses. Según explicó a Crónicas el concejal de Obras del Ayuntamiento de Arrecife, Alberto Morales, se va a proseguir con la adecuación y el adecentamiento de la calle José Antonio.

Se pretende semipeatonalizar a través de la ampliación de las aceras y soterrar los cables y las tuberías. La zona está cortada al tráfico, por lo que éste se desvía por la calle La Inés, Triana y por la salida de La Marina, explicó. El proyecto, que se denomina “Proyecto de infraestructura para centros comerciales abiertos”, está financiado a tres bandas, por el Gobierno de Canarias, Cabildo y ayuntamiento de Arrecife.

Los comerciantes de Altavista se quejan de que las obras en la zona repercuten...
Comentarios