Los trabajos de acondicionamiento y ampliación de dos edificios en la Ciudad Deportiva de Tías van a buen ritmo. El proyecto, que data de 2018 y está incluido en el Plan Insular de Obras en el municipio de Tías del Cabildo de Lanzarote, había sido adjudicado el pasado año por un importe de 274.593,40 euros.
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías ha impulsado la puesta en marcha de esta obra, que debía iniciarse antes de que finalice 2020 pero que requería varias intervenciones previas con fondos propios del consistorio municipal.
Así, tal y como destaca este jueves en nota de prensa el tripartito de gobierno municipal, el Ayuntamiento de Tías resolvió la contratación de obras menores de servicios para desmontar la pantalla led y la instalación de agua caliente sanitaria del Polideportivo de Tías al objeto de dejar los edificios preparados para su ampliación y acondicionamiento. Este gasto, financiado por las arcas municipales, ascendió a 2.978,88 euros. Además, también se procedió a la compra de una bomba de agua para el Polideportivo por un importe de 4.909,99 euros.
Estos trabajos previos permitieron el inicio la semana pasada de la obra de acondicionamiento y ampliación de los edificios. Este proyecto permitirá contar con dos instalaciones acondicionadas con todos los sistemas de cimentación, forjado, electricidad y telecomunicaciones, fontanería, saneamiento y carpintería.