martes. 22.04.2025

El concejal de la Policía Local de Arrecife, Jacobo Lemes, ha denunciado este lunes en la tertulia del programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio que la Policía Nacional estuvo dos días sin patrullar la capital de Lanzarote debido a la reciente llegada de inmigrantes a la Isla y más concretamente por las labores de custodia que tuvieron que realizar los pocos agentes que hay de servicio en estos momentos en la capital lanzaroteña, asumiendo unas competencias que en teoría no les pertenecen en el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) ubicado al lado de la comisaría. Lemes, que no es la primera vez que se queja de que la Policía Local, también con una plantilla muy inferior a lo que necesita la que se supone que es la tercera capital de Canarias, fue muy contundente al expresar su queja por el hecho de que ni un solo policía nacional estuviera patrullando en esos dos días las calles del municipio, que sin ser especialmente peligrosas, sí encuentran ya cada día motivos para que al menos exista la presencia preventiva sobre la posible comisión de todo tipo de delitos que ya se registran casi a diario.

“La Polícia Nacional que está destinada a la seguridad de nuestra ciudad se tiene que dedicar a las competencias de Europa y de Madrid, a cuidar a los inmigrantes y de vez en cuando manda alguna unidad. Nos pegamos dos días sin Policía Nacional en Arrecife, a veces había un coche cuando no tenía que venir porque había muchas personas y había un problema dentro del CATE. Lo tienen al lado de comisaría, aquello que levantaron con el muro para que no se vea por dentro lo que sucede, aunque sí sabemos que la semana pasada había allí al menos 150 personas dentro”, explicó el edil. 

Lemes afirmó que esta última situación le ha permitido darse cuenta una vez más de que “cada vez que llega una patera la seguridad de Arrecife se merma”.

El concejal reiteró visiblemente molesto su petición al Gobierno del Estado y a Europa de que asuman sus competencias con la llegada de inmigrantes porque esta situación está complicando y dificultando la labor de seguridad en la capital, todo dentro de una época, en especial tras los acuerdos alcanzados entre Pedro Sánchez y el Gobierno marroquí, en la que por fortuna ha descendido la acción de las mafias que trafican con la vida de seres humanos que huyen del reino alauí o del África Subsahariana. “Vuelvo a repetir que hay que pedirle al Gobierno de Madrid y a Europa que asuman sus competencias. Tienen un furgón del Frontex, Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, ahí parado y no podemos cubrir con los medios que ya son escasos lo que se está exigiendo en estos momentos”, finalizó. 

El concejal de la Policía Local denuncia que la Policía Nacional estuvo 2 días sin...
Comentarios