En la feria BIT de Milán se estudiará la imagen que proyecta la isla en el mercado italiano, y se valorarán las posibles líneas de promoción conjuntas
La consejera de Turismo, María José Docal y la dirección del Patronato acuden a la feria más importante del mercado italiano a mantener reuniones con los principales operadores de dicho mercado. En la feria BIT de Milán se estudiará la imagen que proyecta la isla en el mercado italiano, y se valorarán las posibles líneas de promoción conjuntas.
El mercado italiano ha experimentado un descenso en Lanzarote en el ejercicio 2007 por lo que se pretende poner en acción diferentes medidas para tratar de recuperarlo.
En primer lugar, se estudiará el posicionamiento de la isla en la elección vacacional de los italianos, para luego implementar acciones promocionales efectivas.
Con su presencia y participación en la BIT de Mián, el Patronato da continuidad a las negociaciones con el director de la Oficina Exterior de Turismo de Milán (Turespaña), con quien se mantuvo una reunión en la pasada edición de Fitur y en la que se analizó la evolución de este mercado en Lanzarote. Además de estas reuniones, Lanzarote acude a la BIT con mostrador para desplegar todo su material promocional.