martes. 22.04.2025
Manuel Fajardo y Antonio Hernández firmaron este lunes un documento en el que ambas fuerzas coinciden en abrir un periodo de reflexión y consulta de cara a fijar una posición definitiva

El PSC da marcha atrás a su posición y acepta retirar la revocación del Plan General

Socialistas e independientes aseguran que la aprobación inicial del documento hecha “sin consenso previo” ha generado una situación de enorme complejidad técnica y jurídica. Además, se comprometen a que “el Plan que resulte aprobado definitivamente responda a los intereses generales de la población de Arrecife”

El concejal de Urbanismo del Consistorio capitalino, Antonio Hernández, asegura que sostiene una postura respecto al Plan apoyada en los técnicos del Ayuntamiento.

El Partido Socialista Canario (PSC) ha dado marcha atrás a su postura de revocar el documento del Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) de Arrecife. Así se expone en un documento firmado este lunes por el secretario general de los socialistas, Manuel Fajardo Palarea, y el presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Antonio Hernández, en el que se anuncia la retirada del primer punto del orden del día de la Comisión de Urbanismo que se va a celebrar este martes, relativo a la revocación de la aprobación inicial del Plan.

Después de una larga jornada de negociaciones entre los dos socios de gobierno, después del monumental enfado de los independientes tras conocer que el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, había anunciado de forma unilateral que el Plan General se iba a revocar en un pleno que se celebraría el 22 de octubre, las dos formaciones políticas consiguieron llegar a un entendimiento, entendimiento que se ha rubricado y firmado en un documento. En él ambas fuerzas coinciden en “abrir un periodo de reflexión y consulta de cara a fijar su posición definitiva con respecto al polémico Plan General de Arrecife”, destacando que “la Aprobación Inicial llevada a pleno por el anterior grupo de gobierno, a final de la legislatura y sin consenso previo, ha generado una situación de enorme complejidad técnica y jurídica, a la que ambos partidos han de dar respuesta”.

En un último párrafo del documento PSC y PIL se comprometen a que “el Plan que resulte aprobado definitivamente responda a los intereses generales de la población de Arrecife”.

El PSC da marcha atrás a su posición y acepta retirar la revocación del Plan General
Comentarios