Fernando Rodríguez López, secretario de la Dirección General del Estado en Lanzarote, fue cesado el pasado 31 de marzo por orden de la subsecretaría del Ministerio de Administraciones Públicas que coordina Jordi Sevilla, tras siete años al frente del cargo.
Según ha confirmado el propio Rodríguez a "Crónicas", la decisión se debe a una "paulatina pérdida de confianza" del Ejecutivo actual del Gobierno central hacia el ejercicio de sus funciones.
En una nota remitida por la Delegación del Gobierno en Canarias se precisa que la decisión se ha adoptado "al constatarse un deterioro administrativo injustificado en la gestión en la Seretaría General".
Fernando Rodríguez, funcionario del Cuerpo Superior de la Administración General del Estado, viene desempeñando su trabajo en la Dirección Insular de Lanzarote desde el desde 10 de junio de 1999 e incluo ostentó el cargo de director insular accidentalmente tras la salida del representante popular Francisco Cabrera.
Fernando Rodríguez ha sido también secretario con Loly Luzardo, Juan Prats y, hasta el pasado 31 de marzo, con el socialista Marcial Martín.
Apesadumbrado por la decisión aunque comprensivo pues "se trata de puestos políticos de libre desgnación", Rodríguez ha anunciado que en breve marchará a Madrid para trabajar en otro Ministerio.