El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, visitó este lunes el Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife-Piscina Municipal de Altavista y el Palacio Municipal de los Deportes de Argana tras haber iniciado ambas instalaciones sus actividades el pasado 1 de julio.
El alcalde mostró su “satisfacción” en la visita realizada a la Piscina Municipal de Arrecife porque, según explicó, en “estas primeras semanas de funcionamiento siempre cabía la duda de que estuviera todo a punto”. El primer edil dijo en este sentido que aunque faltan “algunos detallitos por concluir” está “perfectamente funcionando, que es lo que se pretendía para que se aprovechara el verano”.
El número de abonados de la Piscina Municipal es de 1.100 personas, los cuales pueden hacer uso de todas las instalaciones y están considerados como socios. Además, hay inscritas por otro lado para realizar cursillos de verano 400 personas. Enrique Pérez Parrilla, que aprovechó para inscribirse y que tiene el número 2.115 de abonado, explicó que es posible que en el futuro se adelante el horario de apertura,(actualmente es a partir de las 07.00 horas hasta las 23.00 horas de lunes a viernes. Los sábados y domingos tiene otro horario).
Entre las actividades que se pueden realizar está el aquaerobic y gimnasias relacionadas con el agua en la piscina. En la plata alta se encuentra un gimnasio con maquinaria para hacer musculación y hay actividades dirigidas como spinning, aerobic, taichi, yoga, paddle, tenis y el campo de fútbol.
Preguntado por si se le vería en la piscina "echando unos larguitos" dijo en tono jocoso que creía que no y que a su edad iría a "otras zonas" ya que "no soy yo para actividades intensas”.
Pérez Parrilla manifestó que ha habido que solventar varios pasos para lograr abrir la piscina, tanto de índole económica como de finalización, y que incluso falta por abrir aún el bar, aunque entendían desde el Ayuntamiento que ya se hacía prioritaria la apertura sobre todo para aprovechar los cursos de natación de cara al verano.
Cuestionado por si ha habido prisa del anterior grupo de gobierno o lentitud del actual, respondió que ha habido “prisa por las elecciones” y que “por muy lento que fuera el grupo de gobierno, evidentemente si estaba terminado lo habríamos inaugurado desde hace tiempo”.
Junto al primer edil se encontraban la concejal de Deportes y de Juventud, Fayna Álamo, e Isabel Pereyra, y el concejal de Hacienda, José Miguel Rodríguez, además de diversos técnicos y personas de la empresa subcontrata. En las instalaciones de Altavista también se pudo ver a los concejales del Partido Popular (PP) de Altavista Cándido Reguera y Lorenzo Lemaur.
Fayna Álamo, cuestionada por la entrega de la obra dijo que sigue habiendo “algún problemilla” que se está intentando solventar, como el del acceso de los minusválidos en el que el Ayuntamiento pretende hacer mejoras. Actualmente estos minusválidos cuentan con actividades programadas a través de un monitor que dirige a un grupo. Para la concejal las actuales cifras de inscritos son “bastante buenas teniendo en cuenta que la inscripción se abrió hace apenas quince o veinte días”.
Con posterioridad a la piscina de Arrecife las autoridades visitaron las instalaciones del Palacio de Deportes de Arrecife, inaugurado también recientemente y que cuenta con gimnasio, sala de ejercicios, musculación o cancha de baloncesto y con un total de 220 inscritos sin carné aún.
El garaje, con un total de 200 plazas, se prevé abra en octubre.
El horario es de 08.00 horas a 22.00 horas de lunes a viernes. (Los sábados tiene otro horario).
Reunión para abordar el Plan General de Arrecife la próxima semana
Preguntado por el proceso del Plan General dijo que seguramente tendrán una reunión la semana que viene para ver en qué situación está la Adaptación Básica como primer paso aclaratorio y también se hablaría sobre este asunto con la Consejería de Política Territorial.
Sobre la apertura del Islote del Amor, el alcalde manifestó que es una obra que está haciendo la Consejería de Turismo y que espera que se acabe lo antes posible ya que está “prácticamente terminado”.