martes. 22.04.2025

El vicepresidente primero del Cabildo, Fabián Martín, manifestó este miércoles en el programa “El Despertador” de la 95.8 que el reparto de áreas del Cabildo “fue bastante equilibrado en cuanto a responsabilidades”. En este sentido sostuvo que es cierto que la situación actual del Cabildo da pie a que en todas y cada una de esas consejerías -según explicó no sólo en las que ostenta el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) sino también las que atesora el Partido Socialista Canario (PSC)- la actividad puede dar sus frutos.

Martín entiende además que “se ha puesto en duda” la labor de la consejera delegada de Inalsa, Plácida Guerra, pero que con la finalidad de demostrar que su trabajo fue positivo en su tiempo se ha depositado nuevamente la confianza en su persona. “Plácida Guerra encima (en referencia al Comité de Empresa de Inalsa) puede dar un ambiente de mucha mayor cordialidad y de diálogo”, estimó.

Por otro lado, el joven político habló sobre su toma de posesión y dijo en referencia a este momento que “el día del juramento y cuando a uno le imponen la medalla me sentí profundamente orgulloso de poder ser un representante de los lanzaroteños” para luego dejar constancia de que “(...) sobre todo, siento una enorme responsabilidad y deber de hacerlo bien”.

“Cuando uno entra en política arriesga”

Fabián Martín es consciente de que cuando una persona ostenta un cargo debe ante todo asumir “ciertos riesgos” como son que su gestión sea mejor o peor valorada. “Espero, por lo menos si me sale bien, no presumir demasiado de ello y si me sale mal dar las explicaciones necesarias”, dijo. Martín además añade que a su entender siempre se encuentran presentes tres condiciones fundamentales, su sentido de la responsabilidad, del deber y de dar cuenta.

En cuanto al Área de Vías y Obras, Parque Móvil y Oficina Técnica, el cual ostenta, estimó que éste le supone un reto en el sentido de que dista de su formación académica. “Tengo que hacer un esfuerzo añadido para conocer no sólo en qué consiste el Área sino de qué manera se proyecta en la ciudadanía; espero que en estas primeras semanas me de tiempo de ello pero sí es cierto que hay una labor interesante (...) de todo tipo de infraestructuras”, aclaró.

El político explicó que se están dando los primeros pasos dentro del Cabildo y que en este sentido se ha comenzado por ir conociendo las diferentes dependencias y el personal de la Primera Institución, además de llevar a cabo una reunión del grupo de gobierno con la presidenta, Manuela Armas, que desea que sea “una tónica normal dentro de lo que marca como la guía de trabajo”, reuniones que según dijo se iban a celebrar cada semana.

Martín aboga por un Cabildo que vele por el bienestar del agricultor

El vicepresidente de la Primera Institución recordó las palabras que pronunció durante la campaña electoral, en donde explicaba que hoy en día la ciudadanía ve más fácil construir un hotel de cinco plantas en primera línea del mar que levantar un resguardo para proteger a una parra.

En este sentido entiende la labor del Cabildo como un ente que colabore en el bienestar del trabajador del campo. “(...) Al final son los que mantienen el campo, son los que mantienen el paisaje; hay que facilitarles esa labor”.

Los verdaderos ganadores de las elecciones

Fabián Martín explicó que se sentía “muy contento” ante los resultados obtenidos en las elecciones. “Nos consideramos los verdaderos ganadores de las elecciones, muchos dicen que hemos bajado respecto al 2003 pero lo cierto es que partíamos prácticamente de cero, después de haber perdido la mayoría de los cargos públicos; luego estar por encima de los 10.000 votos para nosotros es un motivo de regocijo”, estimó.

Recordó que durante su discurso de investidura mencionó a su padre, Dimas Martín, no sólo porque él lo deseaba sino porque se lo habían pedido bastantes personas del PIL. A su juicio se trató de una mención muy respetuosa en cuanto dijo que “él, a mí personalmente, y a muchos de los que nos sentamos allí, nos había animado a estar en política; con sus virtudes y con sus defectos había motivado que nosotros en gran parte estuviéramos allí”.

Fabián Martín manifiesta que el reparto de áreas del Cabildo “fue bastante equilibrado...
Comentarios