Fotos: Dory Hernández
El consejero de Obras Públicas del Cabildo, Fabián Martín, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras del Ayuntamiento de Tías, Manuel Cabrera, visitaron y supervisaron este lunes el estado de las obras correspondientes al Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios (PICOS) que se están ejecutando en La Asomada.
En concreto, se inauguraron 2,5 kilómetros de mejoras en los tramos además de las diferentes entradas a los diferentes domicilios vecinales. En concreto fueron inaugurados los tramos Callao I, Callao II, Callao III y paralelas, zonas éstas que cada vez tienen un mayor tráfico vecinal, por lo que se hacía urgente acometer dichas mejoras, explicó Cabrera.
Las obras, que comenzaron hace unos tres meses, superan los 80.000 euros. En este sentido, el Cabildo aporta aproximadamente el 60 por ciento de las mejoras y el Ayuntamiento de Tías el 40 por ciento.
"Para nosotros es de gran utilidad estas inversiones y esperamos que en el futuro se sigan produciendo", afrimó Cabrera.
Fabián Martín explicó que se trata de trabajos en colaboración con los diferentes ayuntamientos y a demanda precisamente de ellos. Explicó además que se plantea desde Tías, al igual que desde otros ayuntamientos, acometer una serie de obras más relacionadas con el asfalto, el alumbrado y el interés municipal.
Por otro lado, Manolo Cabrera aprovechó este día para que el concejal de Obras del Cabildo conociera de primera mano el estado de otras obras que se están llevando actualmente a cabo en Puerto del Carmen.
Otras obras en Puerto del Carmen
Por otro lado, Manolo Cabrera recalcó que por parte del Ayuntamiento de Tías se están ejecutando actualmente y se van a ejecutar diversas obras en Puerto del Carmen, como la ampliación del muelle, la rambla Islas Canarias, toda la zona de aguas pluviales en Matagorda y el hotel San Antonio y también diferentes actuaciones en caminos vecinales más pequeños que espera que puedan ser finalizados este año o en 2009.
Martín dice que la carretera de Tahíche sigue sin "ofrecer la solución” pero mantiene la esperanza
Cuestionado sobre los carteles que anuncian ya las obras de la carretera de Tahíche, Fabián Martín dijo que “creo que he manifestado durante todo este tiempo una sensación sobre todo, ya no de espera, sino de esperanza respecto a la posibilidad de que el Gobierno de Canarias pueda replantearse”.
Añadió además que “creo que a nadie se le esconde que la carretera sigue sin ofrecer la solución definitiva, el planteamiento que hay, y espero que con el proyecto que tiene el Cabildo respecto a la entrada, el primer tramo de acceso al municipio de Arrecife, puedan darse cuenta de que finalmente esa obra no es la más adecuada”.