María José Docal entrega el bastón de mando a la nueva presidenta del Cabildo, Manuela Armas, en presencia de Fabián Martín.
Fabián Martín, vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote acudió este lunes a primera hora hasta Tenerife para mantener una reunión con el director general de Infraestructuras Viarias del Gobierno de Canarias, Francisco Javier González González, al objeto de analizar la situación actual en que se encuentra el proyecto de la carretera de Tahíche.
Así lo aseguró este lunes la consejera del Patronato de Turismo y Sociedad Mixta de Promoción Exterior del Cabildo de Lanzarote, María José Docal Serrano, quien acompañó a Martín a tierras tinerfeñas.
Desde la formación de Docal, el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) se había postulado en fechas recientes que, tras alcanzar el poder en instituciones como el Cabildo y los ayuntamientos de Arrecife y Teguise, sería posible incluso la paralización de dicha carretera. Eso sí, las obras de la nueva vía entre Tahíche y Arrecife cuentan con la financiación del Convenio de Carreteras suscrito para este año entre el Gobierno autónomo de Canarias y el Estado. En cualquier caso, desde el PIL siempre se mantuvo la voluntad, si no de paralizar, sí de modificar el proyecto que se licitó en su momento.
Por otra parte, María José Docal, encargada del Patronato de Turismo y la Sociedad Mixta de Promoción Exterior de Lanzarote, anunció también que la sede del Cabildo viejo situada en la calle Real va a ser sometida a diversos retoques antes de que se traslade a ella el Patronato de Turismo.
En cuanto a la Sociedad de Promoción, Docal aseguró que ésta “ya está en marcha” y que recientemente se reunió “con el secretario para regularizar la situación del gerente, al que se le había nombrado en ese cargo en la última Junta directiva pero aún estaba pendiente la tramitación de su nombramiento”. La consejera mantuvo también un encuentro con todos los representantes de los empresarios el pasado jueves, a los que animó a “arrimar el hombro por el bien del turismo y de Lanzarote”.