A finales de la pasada semana, Crónicas informaba de la apertura por parte del Ayuntamiento de Arrecife de un expediente de investigación a la discoteca Tángara, frente al Castillo de San José. El Consistorio, que ha recibido varias denuncias de vecinos y colectivos sociales, ha requerido la licencia a los propietarios del local a fin de averiguar si la empresa posee permiso para la actividad que desempeña.
De este asunto habló el concejal de Alternativa Ciudadana, Ginés Quintana. “Según la información que tenemos, que es de buena fuente, los dueños de la discoteca se están acogiendo a una licencia que tenían los anteriores propietarios del local”. Como se recordará, hace años el mismo inmueble era ocupado por otra discoteca, “La Factoría”, que dio no pocos dolores de cabeza a las autoridades d Arrecife.
Así las cosas, según Quintana, el Ayuntamiento “considera que la licencia” ya no tiene validez, “una vez que se ha reformado el local y ha podido incluso cambiar la actividad”. Al parecer, la empresa que explota la discoteca tampoco presentó un proyecto al Ayuntamiento para la adecuación del inmueble.
Ginés Quintana cree que la licencia no será prorrogada, una vez que los técnicos municipales concluyan su estudio. “De antemano parece ser que no, porque la licencia no cumple algunos requisitos”.
El doble rasero
Se habla de cerrar en 24 horas la discoteca Tángara si no tiene el permiso adecuado, y mientras tanto, parece que el Ayuntamiento mira para otro lado en el caso de un local nocturno, también muy popular, en la zona de la calle José Antonio. La discoteca La Estrada es denunciada todos los días en medios de comunicación por una sufrida vecina del inmueble, Paca Duque. “Hay informes de la policía de que no tienen papeles, y no se ha actuado con esta diligencia”, recordó Ginés Quintana.