El grupo de gobierno de Tías estudia sacar un comunicado la próxima semana condenando que Lanzarote se compare con Marbella. El Ayuntamiento de Tías celebró este martes un pleno ordinario en el que fueron aprobados todos sus puntos, una decena de ellos, y donde se llevaron a cabo por parte de la oposición ruegos y preguntas al grupo de gobierno. Entre estos ruegos y preguntas tanto el Partido Popular (PP) como Coalición Canaria (CC) quisieron conocer las intenciones del grupo de gobierno con respecto al polémico artículo del diario El País, en el cual se comparaba a Lanzarote con Marbella.
Según explicó el portavoz del PP, José Antonio Hernández, al programa “El Despertador” de la 95.8, “si es verdad que al alcalde y a los miembros del PSOE les preocupa mucho esta cuestión, por eso yo les pedía que fuesen valientes y que se dirigiesen a su partido, a los que gobiernan o mandan en ese partido y que le den vacaciones definitivas a Carlos Espino” y luego añadió que “no es esta la primera ocasión, Carlos Espino ha sido quien ha ido a los tribunales a denunciar, fue quien solicitó lo de las escuchas telefónicas a la UDYCO y Carlos Espino ha sido quien ha informado a El País de esta publicación, por tanto yo creo que este señor sobra en la política sobra en la política de Lanzarote”.
Para el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías, Manolo Cabrera, dijo a este medio que “ayer (por el martes) propuse que esperaba que esta semana que viene el grupo de gobierno haga un comunicado posicionándose del tipo del que ha hecho Yaiza o ha hecho Teguise”.
Sobre este asunto afirmó que se trata de condenar el artículo “porque no es justo con la imagen de Lanzarote; desde luego, ni Lanzarote es Marbella ni Lanzarote es un sitio con una construcción masiva como pueda ser Benidorm o muchos sitios de la costa española. Estamos dando una imagen que no es la que corresponde, no es justo con esta isla y desde luego Carlos Espino para mí se ha equivocado muy gravemente”.
Por su parte, el alcalde, José Juan Cruz Saavedra, dijo a Crónicas que primero hay que “meditar” y “analizar” este asunto.
Por otra parte, el PP valora solicitar un Pleno extraordinario sobre el “catastrazo”, para reducirlo al 40 por ciento, y por otro lado, entre los asuntos acordados se encontró instar a la Dirección General de Costas la regeneración de Playa Grande y facultar al alcalde para pedir también a Costas una concesión administrativa para reparar un emisario en Puerto del Carmen.