Fotos: Jose Curbelo
Coalición Canaria (CC) cerró en la noche de ayer los actos programados por el partido dentro de la campaña electoral en el municipio de Teguise. Arropado por decenas de simpatizantes y afiliados, el candidato a reeditar su cargo como alcalde de La Villa, Juan Pedro Hernández, explicó a los vecinos de la localidad las razones por las que debe ser reelegido. Así, siguiendo las líneas de su programa electoral, Hernández prometió una gestión “más social”, especialmente basada en “el interés de las personas” y teniendo a la ciudadanía como eje principal. “Las personas son lo primero: La infancia, los jóvenes, la tercera edad, la familia, los discapacitados...” apuntó el primer edil, quien se comprometió a hacer de Teguise “un municipio en igualdad de oportunidades para todos sus habitantes”. Para ello, se propone mejorar la bolsa de trabajo local a fin de facilitar el acceso al empleo a más jóvenes del municipio; Desarrollar cursos de formación destinados a este colectivo para que obtengan una buena preparación a la hora de integrarse en la vida laboral y social y continuar con los programas de intercambio juveniles, campamentos, Semana Blanca, viajes culturales que hasta ahora ha desarrollado el Ayuntamiento. Hernández también dirigió su mirada a esos jóvenes que buscan un futuro independiente y se mostró decidido a potenciar la creación de nuevas viviendas a través de un plan de vivienda para jóvenes y la promoción de suelo para construcciones de protección oficial.
La sombra del pasado
Aunque las encuestas conocidas hasta ahora anuncian una pérdida de la mayoría absoluta de la que hasta ahora disfruta Coalición Canaria en el gobierno local, Juan Pedro Hernández, restó importancia a estos sondeos. Haciendo gala de su habitual pasividad y aplomo, el alcalde aseguró que la respuesta final “la verdadera encuesta está en la calle”, por lo que se mostró aliviado. Para Hernández, el PIL representa el pasado, un pasado al que perteneció en otro tiempo pero que debe quedar atrás para que el municipio siga progresando y caminando hacia un futuro mejor. Un porvenir que está ligado a la familia nacionalista de Coalición Canaria “por su proyección”, dijo. En este contexto, el candidato retomó sus propuestas de gobierno y prometió mejoras en todos los pagos del municipio. La labor de CC en La Villa estará basada en la dotación de “obras y servicios”. Así, enumeró la construcción del Auditorio (reconstrucción del Hoyo) Teguise, la construcción de la nueva Casa Consistorial, renovación y ampliación de la Red de alumbrado público, creación de un nuevo centro sociocultural para Mozaga, instalación de una moderna Red de saneamiento y acondicionamiento y mejora de los cementerios de gestión municipal: Teguise, Guatiza, Tao y Caleta del Cebo, entre otras medidas.
La sanidad ocupa también un lugar destacado en el programa del candidato nacionalista a la Alcaldía de Teguise. En este sentido, el aspirante a la reelección se refirió a la ampliación y mejoras de los centros de salud ya existentes, la dotación de nuevos consultorios en zonas como Costa Teguise y a incentivar la atención socio-sanitaria en los pueblos. La implantación de socorristas en todas las playas del municipio es también uno de los objetivos marcados para los próximos años.
Hernández concluyó su discurso expresando su deseo de “volver a tener la confianza” de los electores. Para ello presentó un equipo renovado que combina experiencia con nuevas caras y entre los que se encuentran rostros ya conocidos para los vecinos de Teguise como el de Domingo Cejas, actual concejal en el Consistorio.