martes. 22.04.2025

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

- La aerolínea une Lanzarote con Gran Canaria y Tenerife mediante once conexiones diarias. La iniciativa forma parte del plan de expansión previsto por esta joven empresa de capital canario que en tres años de trayectoria ya capta el 20 por ciento de la cuota del mercado interinsular

- Miguel Concepción invita a las agencias a mantener comisiones de trabajo cada dos meses y apuesta por consolidar la nueva alternativa aérea que permita “libertad de elección a los lanzaroteños”, terminando así con una asignatura pendiente que permitirá a la Isla ampliar horizontes

La aerolínea Islas Airways se presentó este jueves ante las agencias de viaje de Lanzarote con su máximo accionista a la cabeza, el empresario Miguel Concepción.

En un excepcional y multitudinario acto celebrado al mediodía en el emblemático restaurante del Castillo de San José, en Arrecife, la compañía invitó a los representantes de 33 agencias de viaje de la Isla a trabajar codo con codo para conseguir no sólo el sobresaliente de los usuarios de las Islas, sino sobre todo para hacer más accesible la movilidad de los ciudadanos residentes en Lanzarote.

Con su implantación en Lanzarote, se termina con una asignatura pendiente y se amplían horizontes de cara a la nueva temporada. El pasado 27 de septiembre aterrizaba en la Terminal Interinsular de Guacimeta (T2) el primer vuelo de la compañía aérea Islas Airways, la nueva aerolínea que une Lanzarote con Gran Canaria y Tenerife mediante once conexiones diarias.

En concreto, se llevarán a cabo tres enlaces diarios con Tenerife de ida y vuelta y dos con Gran Canarias en las mismas condiciones. Del mismo modo, la compañía ofrece al resto de islas del Archipiélago la posibilidad de trasladarse punto a punto combinando sus vuelos, por lo que facilita el desplazamiento entre los canarios.

La iniciativa pertenece al plan de expansión previsto por esta joven empresa de capital canario que en tres años de trayectoria ya capta el 20 por ciento de la cuota del mercado interinsular.

Además de formar parte de la política de implantación de la empresa, la presencia de Islas Airways en Lanzarote da respuesta a una vieja demanda de los usuarios conejeros que de ahora en adelante contarán con mayor número de vuelos entre las islas.

Asimismo, la llegada de esta nueva aerolínea supone también mayor competencia para la empresa aérea que hasta la fecha prestaba este servicio en Lanzarote “con las ventajas que esto representa”, tal como recordó el presidente de la compañía, Miguel Concepción. El dirigente de la empresa hizo referencia a una mejora en las prestaciones combinando “calidad, precio y servicio”, tan importante para los consumidores.

El máximo accionista solicitó a los mediadores entre los usuarios y la compañía aérea que se mantengan comisiones de trabajo cada dos meses. “Apostamos por consolidar la nueva alternativa aérea que permita libertad de elección a los lanzaroteños”, afirmó.

El presidente de Islas Airways contó con el respaldo de los ayuntamientos de la isla, el Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias, el Estado, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), y múltiples empresarios, representantes de la Cámara insular de Comercio y el especial apoyo de la Federación de Agencias de Viaje de Lanzarote.

Según expresó el presidente de la aerolínea, este reto supone para la empresa “ampliar su oferta de destinos” y “ascender un escalón más en la consolidación de la compañía”, que ya venía operando con Fuerteventura y La Palma desde el año 2003.

Islas Airways se presenta oficialmente ante las agencias de viaje de Lanzarote
Comentarios