Aunque en principio el Ayuntamiento norteño no tiene previsto tomar ninguna medida drástica de presión por el momento, Torres avisa de que “la paciencia tiene un límite”.
“Ya le hemos transmitido a la presidenta del Cabildo y a distintos consejeros nuestro malestar”, dijo Torres en declaraciones a El Despertador, de Agustín Acosta Radio. “Entiendo las preocupaciones del Cabildo, pero no puede dársele prioridad a otros asuntos antes que pagarle al dueño del lugar que ocupan muchos de los Centros Turísticos”, agregó.
Según explicó el alcalde de Haría y presidente de Coalición Canaria (CC) a Crónicas, esa cantidad de 1,2 millones de euros que le adeuda el Cabildo al Ayuntamiento es una deuda reconocida de años anteriores, a lo que hay que sumar unos 700.000 euros pertenecientes a este ejercicio, durante el cual, según Torres, el Cabildo no le ha abonado al Ayuntamiento norteño desde el pasado mes de febrero una cantidad que supone el 25% de su presupuesto anual.
Por otro lado, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, también denunció este lunes que la Consejería de los Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote le adeuda al Consistorio unos cuatro meses por el mismo concepto, el de los ingresos de los Centros Turísticos. “Nuestro concejal ha estado ya hablando con Carlos Espino [consejero de los CACt's] y parece que estos retrasos van a solventarse”, puntualizó Machín.