San Borondón, la formación política que nació en Tías y que llegó incluso a ocupar el Gobierno municipal junto al Partido Popular (PP), ha dado este martes señales de vida anunciando que Juan Francisco Trujillo Montelongo va a ser desde ahora su nuevo presidente, sustituyendo de este modo al incombustible Jerónimo Robayna. El anterior presidente ya había anunciado su intención de abandonar la primera línea de la política orgánica del partido, sobre todo después de que en las últimas elecciones locales de mayo no lograran su objetivo de entrar de nuevo en la Corporación sureña.
Junto a Trujillo, estarán en la nueva directiva Juan Francisco García González como vicepresidente, Sandra Felipe Morera como secretaria local y Vanesa Gorrita Fernández como tesorera.
La formación política ha explicado a este diario en nota de prensa que la actual dirección del partido está muy agradecida con el trabajo que realizaron sus antecesores. Además, el nuevo presidente, conocido cariñosamente en el pueblo de Tías como Kiko, afirma que se siente muy agradecido por el apoyo que ha recibido del nuevo equipo. "Pido también el apoyo de los ciudadanos para conseguir entre todos que resurja Tías. Estamos muy agradecidos por el camino recorrido y por la labor que ha hecho San Borondón en estos años, una labor que continuaremos haciendo con la misma ilusión y las mismas ganas", comenta. "Nuestra idea es trabajar por y para el pueblo, para lo que de inmediato iremos informando de nuestros proyectos", comentan.