El director insular del Área de Salud, Juan Manuel Sosa, anunció este martes en el programa “El Despertador” de Lanzarote Radio que el Centro de Salud de Titerroy abrirá sus puertas el próximo 26 de febrero. Sosa expuso que esta misma semana se están realizando las últimas pruebas sobre el funcionamiento de los ascensores, de los teléfonos y de la red wifi, para así constatar que no se va a presentar ningún problema el día de la apertura. “Aprovecho para decir que el día 26 no acudan a Valterra sino que acudan a Titerroy, que ese día estará todo el personal y los médicos funcionando”, manifestó.
Por otro lado, Sosa mantuvo es amisma mañana una reunión con la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, y el vicepresidente del Cabildo, Mario Pérez, para tratar el asunto del Hospital Insular de la Isla y adelantó que tanto la presidenta como él mismo abogan por la creación de un nuevo inmueble para lo cual el Cabildo ya cuenta con sus propias parcelas (recordar que el consejero de Hacienda del Cabildo, Luis Arraez, en este mismo medio, ya trató en su momento este asunto).
Expuso además que el Gobierno de Canarias se tiene que hacer cargo del presupuesto. “Queremos un hospital completamente nuevo, nada de estar con remodelación ni con paños calientes; que además abarque las posibles necesidades sanitarias de la Isla en los próximos diez, quince años”, agregó.
Por otro lado, respecto a las peticiones de dimisión que algunos partidos políticos han solicitado al director insular ya que a juicio de estas formaciones ciertas declaraciones suyas han sido desacertadas, Sosa aseguró que como no se puede criticar la labor realizada tanto por su equipo como por él mismo en la Isla, piden su dimisión en cierto modo para “hacerse notar” y “salir en la prensa”.
“Gracias a que no digo lo que según ellos debo decir, tienen motivos para salir en la prensa de vez en cuando; si nó, la verdad, pocos argumentos tienen algunos para hacerse notar y que la población sepa que existen”, dijo. Sosa aclaró que ha contado con mucho apoyo por parte de los ciudadanos respecto a este tema y que le han trasladado el mismo proceder desde la formación política de la que es parte integrante, CC.