El ex alcalde de Haría y concejal de Asamblea Conejera (AC), Juan Ramírez, ha anunciado este martes que él y la formación política que preside pasan a integrarse en el Centro Canario Nacionalista (CCN). Arropado por el presidente nacional del CCN, Ramírez ha expresado su ilusión ante la nueva etapa política que emprende: “Me siento muy a gusto en este proyecto político, me siento como en mi casa porque estoy con mi gente”. El nuevo afiliado ha explicado que ingresa en el CCN porque en sus filas “hay un grupo de hombres y mujeres preparados, gente con la que se puede hablar, gente de a pie, gente llana, gente sencilla, gente que está calando perfectamente con la sociedad canaria y con el carácter del hombre y de la mujer de Canarias, y eso es muy importante”, precisó.
El partido decidirá en los próximos días en qué lista concurrirá Ramírez a las elecciones del próximo 27 de mayo. De momento, aseguró el protagonista de la noticia, “lo único que nos preocupa es hablar de un proyecto político para Canarias, para Lanzarote y para los distintos municipios de esta querida isla que es Lanzarote. Tenemos un partido de centro, que se nota que está ocupando ese centro en la sociedad canaria que tanta falta le hacía”, indicó. Y añadió que “ya está bien de que en Canarias, antes de las elecciones ya estén programados los gobiernos”.
Por su parte, Ignacio González ha hecho hincapié en el crecimiento que ha experimentado el partido en el último año. “El CCN no va a ser la sorpresa de las elecciones, el CCN está siendo la sorpresa de la etapa anterior a las elecciones”, dijo. “Nunca un partido había crecido tanto en Canarias (...) sin que se celebren previamente elecciones. En este momento el CCN cuenta con 50 concejales, consejeros en casi todas las islas, alcaldes e incluso un diputado en el Parlamento regional”, dijo en referencia al ex popular Alejandro Díaz. “Hace un año, cuando el CCN abandonó CC, el partido se quedó con siete concejales en toda Canarias”, recordó.
En opinión de González este crecimiento se explica por la “necesidad política en Canarias de un partido de aquí, de centro, organizado”. En definitiva, dijo, “una opción de gobierno diferente a CC, al PP y al PSOE”, a quienes definió como “las tres marías que tienen cansados a muchos de sus propios militantes; tres formaciones políticas que, con un total descaro y sin rubor, cada vez que vienen elecciones se reparten el poder entre ellos, antes de esperar a que vote la gente”, denunció. “¿Será que algunos llevan 30 años gobernando y se han creído que esto es de ellos? Pues será”, afirmó. “La gente quiere un cambio y el cambio se lo va a dar el CCN. Una alternativa a los tres partidos de siempre”.
Ignacio González señaló que con su presencia este martes en Lanzarote quería expresar la “importancia que hemos querido darle a la alianza con Asamblea Conejera (AC) y a la incorporación de esta formación política, con su presidente a la cabeza, Juan Ramírez, a nuestro partido”, dijo.
En la rueda de prensa estuvieron también el presidente insular del CCN en Lanzarote, Eduardo Arbelo, y el candidato al Parlamento regional, Rafael de León.