martes. 22.04.2025

La UCCT asegura que con la figura del silencio administrativo los nuevos propietarios de viviendas adquiridas a Algol sufren una situación “irregular” por la que se les pide que se pongan al día en los pagos.

La Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT) volvió a asegurar este martes que la empresa Agol Desarrollo Inmobiliario continúa sin pagarle en concepto de cuotas de mantenimiento, y recordó que su deuda asciende ya a la cantidad de 1.508.778 euros.

La UCCT señala que esta deuda, de acuerdo con los estatutos, es transferible a los nuevos propietarios y subraya, además, que la falta, en la mayor parte de los casos, de licencias de construcción en las promociones terminadas (se han construido acogiéndose a la figura del silencio administrativo) hace que los nuevos propietarios de viviendas adquiridas recientemente a Algol sufran esta situación “irregular” y sean requeridos por la UCCT para que, a efectos del servicio de mantenimiento que realiza, regularicen su situación aportando la documentación necesaria y poniéndose al día en los pagos.

Por otro lado, desde la Unión para la Conservación de Costa Teguise se precisa que la deuda de Algol en concepto de IBI con el Ayuntamiento de Teguise, reconocida hace unas semanas por el teniente alcalde y concejal de Urbanismo, [Juan Jesús González Docal], es muy importante siendo, asimismo, “transferible a los nuevos propietarios”.

A través de un comunicado, la UCCT ratifica el contenido de una nota anterior, en la que anunciaba los posibles peligros en la compra de viviendas si se adquirían sin certificados del Ayuntamiento y de la UCCT demostrando que se está al corriente de los pagos.

Indican además que mientras la Unión para la Conservación de Costa Teguise no se haya disuelto o el Ayuntamiento no asuma el pago de cuotas, los propietarios deberán hacer frente a las mismas (extremo recogido en el artículo X de los Estatutos), transmitiéndose la deuda pendiente a los nuevos propietarios (tal y como precisa el artículo XXXVI).

Según la UCCT, la propia promotora Algol ha reconocido la existencia y funciones de la institución de Costa Teguise “hasta el punto de haber domiciliado sus cuotas para poder asistir a la Asamblea General del 7 de julio de 2004, aunque a los pocos días de su celebración anuló el pago realizado.

Desde la Unión para la Conservación de Costa Teguise se recuerda que la situación “que estamos padeciendo y que lamentamos perjudica mucho a Costa Teguise, especialmente por el deterioro de las calles, aceras, zonas verdes, farolas y palmeras, que se están produciendo en la mayor parte de las parcelas en las que Algol construye”.

La UCCT asegura que la deuda de Algol es transferible a los nuevos propietario de Costa...
Comentarios