El Cabildo de Lanzarote ha actuado limpiando el terreno, eliminando especies invasoras y podando palmeras en la parcela aledaña a la rotonda de Mozaga, en el municipio de Teguise. Estas acciones, según explica este lunes en nota de prensa la Corporación insular, se enmarcan en el programa Enraizando Comunidad, organizadas con motivo de la conmemoración del Programa Persona Biosfera de la UNESCO.
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, señala que las acciones se realizarán a lo largo de todo el año y que la actividad en Mozaga comenzó en el mes de enero con el inventario de especies y se prevé que termine en octubre con el adecentamiento de muros y la plantación de especies autóctonas. Asimismo, Corujo sostiene que estas iniciativas son el reflejo del compromiso que la Corporación tiene con el territorio de la Isla.
La puesta en marcha de estos trabajos de mejora han sido posibles gracias a la implicación de Rotary Club Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise, el Centro de Día Zonzamas, el Centro de formación ESACAN, el IES Teguise, y a Herederos de Antonio Mejías Espino.
Programa Persona Biosfera
El Programa Persona Biosfera de la UNESCO es un programa científico intergubernamental que busca establecer una base científica para mejorar la relación global de las personas con su entorno. Lanzarote, fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993, bajo dicho programa.