Lanzarote ha registrado este martes otros 13 contagios por Coronavirus. Tal y como ha explicado poco después de las 15 horas de este 21 de septiembre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la Isla, que también el día anterior incorporó otros 13 nuevos casos, ha registrado en las últimas 24 horas 9 altas médicas, mismo número también que este pasado lunes.
Con estas cifras, Sanidad ha confirmado que en el caso de la Isla de Los Volcanes, y de La Graciosa -pues la Octava Isla depende a efectos administrativos y estadísticos del Ayuntamiento lanzaroteño de Teguise- hasta este martes el número de casos activos alcanza los 91, frente a los 87 con los que se cerró la jornada de este pasado lunes. De esta forma, en Lanzarote hay 4 casos activos más que este lunes.
Además, Lanzarote acumula desde el principio de la pandemia un total de 6.771 casos positivos epidemiológicamente, de los que, en estos meses, 6.630 ya han recibido el alta médica y han superado la enfermedad. Del mismo modo, desde marzo de 2020 la Isla ha registrado un total de 51 decesos.
De los 91 casos activos actuales, 87 están sometidos a aislamiento domiciliario, mientras que los otros 4 pacientes de COVID en la Isla permanecen ingresados el Hospital Doctor José Molina Orosa, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Respecto a la Incidencia Acumulada (IA), ésta se sitúa a 7 días en Lanzarote en los 46,85 casos por cada 100.000 habitantes en Lanzarote, mientras que la IA a 14 días se eleva a 86 casos por cada 100.000 habitantes.