miércoles. 23.04.2025

La portavoz de Lanzarote en Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, ha mostrado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote su satisfacción por el anuncio que ha hecho el edil de Comercio de la capital, con el que Armando Santana ha asegurado que su departamento ha dado marcha atrás a la externalización previsto del Mercadillo municipal de Arrecife.

En declaraciones realizadas durante la tertulia del programa 'A buena hora', Padilla se ha referido al anuncio que estos días ha hecho Santana en Lancelot, y ha recordado al respecto que el Ayuntamiento de Arrecife había anunciado que cedería a un tercero la gestión del mercadillo agrícola y artesanal de los sábados, así como de los mercadillos de los miércoles y los jueves en el Charco de San Ginés. 

"Desde Lanzarote En Pie en el Ayuntamiento de Arrecife hemos seguido este asunto con mucha preocupación por la intención" del concejal de Comercio, Hostelería y Turismo, Armando Santana, "de conceder la gestión del mercadillo municipal a una empresa externa", una postura contra la que Padilla y sus compañeros del grupo político Lanzarote en Pie-Sí Podemos ha venido manifestando su rotunda oposición.

Aunque el responsable de Comercio incluso había dado a conocer que la empresa adjudicataria de dicha gestión tendría que abonar un canon a las arcas locales, y a pesar de que las bases del pliego de condiciones de dicha licitación estaban avanzadas para su aprobación en una próxima sesión plenaria, finalmente el Gobierno de Ástrid Pérez ha dado marcha atrás a dicha postura. Para Leticia Padilla, "la externalización de los servicios públicos no puede ser la solución a los problemas de gestión del Ayuntamiento de Arrecife". "Los argumentos del concejal eran insostenibles puesto que con una buena gestión pública también pueden impulsarse los distintos mercadillos con eficiencia, eficacia y mejorando el servicio", ha manifestado la portavoz de LEP en la capital. 

Padilla ha mosteado también su satisfacción por la tranquilidad que la rectificación del grupo de gobierno supone "para los trabajadores y trabajadoras del sector, que llevan años al frente de sus puestos y que hubieran visto incrementadas notablemente las tasas a abonar a la nueva empresa".

Leticia Padilla, satisfecha tras la marcha atrás de Comercio a la externalización del...
Comentarios