El director insular de Sanidad, Juan Manuel Sosa, explicó este lunes en el programa ‘El Despertador' que el pasado jueves por la tarde le informaron de que los médicos del centro de salud de Valterra han hecho un preaviso de huelga para el próximo 5 de octubre.
El motivo de esta huelga viene propiciado por las malas condiciones laborales de los médicos que se ven desbordados en el desempeño de su labor.
No obstante, Sosa envió un mensaje tranquilizador al afirmar “estoy seguro de que no va a llegar a ejecutarse (la huelga) porque tenemos tiempo de negociar con ellos”.
Falta de ayuda del Gobierno central
Por otra parte, Juan Manuel Sosa señaló que el Gobierno de Canarias está estudiando poner en marcha medidas encaminadas a disminuir las listas de espera en los hospitales. “Hemos estado reunidos en Tenerife con la intención de reducir las listas de espera en las diferentes áreas de Salud”, manifestó Sosa, quien también indicó que “vamos a ver de qué forma podemos hacerlo”.
Asimismo, el director insular de Sanidad explicó que “nos hemos reunido con los directores de los servicios centrales (del Gobierno canario), que pedirán a Madrid el dinero para poner en marcha las medidas que hemos estudiado con el objetivo de disminuir las listas de espera”.
En este sentido, Sosa manifestó su malestar por la falta de fondos que llegan desde el Gobierno español, una situación que no dudó en tildar de “auténtica dejadez”. “Si Madrid no se da cuenta de que los canarios estamos costeando nuestra propia Sanidad, difícilmente podremos hacerle frente a este problema”, añadió.