martes. 22.04.2025

El primer teniente de alcalde en Tías, Mame Fernández, ha entregado este lunes, 6 de abril, su acta como concejal del Ayuntamiento de Tías. Así lo han confirmado a Crónicas fuentes municipales.

De esta forma, el exrepresentante de Coalición Canaria, que junto a un grupo de 47 afiliados se dio de baja la semana pasada de la militancia de CC, da así los últimos pasos antes de incorporarse definitivamente en el proyecto de Nueva Canarias en Lanzarote, una posibilidad que ha venido barruntándose desde los círculos políticos de la Isla hace ya varios meses.

Los hechos acontecidos en esta jornada contradicen lo expuesto inicialmente por el propio presidente del Comité Local de NC en Tías, Manuel Aboy, quien hasta la semana pasada no ha querido confirmar la posibilidad de que Fernández recalara finalmente en las filas nacionalistas.

Manuel Aboy, el presidente de la gestora de Nueva Canarias constituida en Tías, y linier de primera división de fútbol, ha valorado recientemente la situación del concejal díscolo de Coalición Canaria en Tías, que hasta este lunes ha ocupado el cargo de primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Cultura y Mayores, Mame Fernández.

Aboy, en consonancia con los criterios marcados por Nueva Canarias de no acoger a cargos orgánicos ni públicos que sigan en las filas de otro partido, ha recordado que Mame Fernández "tendría que abandonar el Ayuntamiento". "Lo que yo tengo claro", comentaba hace una semana el responsable de NC en Tías, es que en Nueva Canarias nos hemos marcado una hoja de ruta. Ya somos unos 40 afiliados en el partido en Tías. El viernes queríamos inaugurar la sede, y así se ha hecho; el próximo lunes se presentará al candidato, y así se hará; y el siguiente viernes, Dios mediante, presentaremos la lista que irá a las elecciones del 24 de mayo por Nueva Canarias", una lista para la que ya se ha confirmado que Mame Fernández encabezará la candidatura de NC en Tías.

Desde el Partido Popular, por su parte, formación que viene cogobernando en los últimos meses en el Ayuntamiento de Tías junto al edil Mame Fernández, no han dado muestras de preocupación respecto a la marcha del primer teniente de alcalde. Y es que a estas alturas de la legislatura no caben mociones de censura y, por otra parte, para la aprobación definitiva de los presupuestos municipales de este año 2015 al Gobierno local le bastaría, en caso de que todos los grupos de la oposición votaran en contra y siempre y cuando no se haya producido la incorporación del siguiente candidato de CC en su última lista electoral, con el voto de calidad del alcalde, Pancho Hernández.

Mame Fernández entrega su acta como concejal del Ayuntamiento de Tías
Comentarios