Manuel Cabrera, portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), criticó este miércoles la “falta de la presencia” de los parlamentarios lanzaroteños a la hora de reivindicar a los representantes del Gobierno de Canarias las “inversiones e infraestructuras que una isla como Lanzarote necesita”.
El también consejero del Cabildo de Lanzarote preguntó por algún proyecto en el que los parlamentarios que representan los intereses de la Isla estén implicados.
El integrante del PIL señaló, en declaraciones a El Despertador, de Agustín Acosta Radio, que “no conocemos a los parlamentarios del PP. No los conocemos. Tampoco conocemos quiénes son los parlamentarios por Lanzarote de Coalición Canaria”.
Cabrera recordó el papel de su partido durante las legislaturas en que ha tenido representación. “Los otros partidos que sí la tienen deberían hacer lo mismo que hacíamos nosotros, decirle a la cara lo que fuera y a quien hiciera falta, para defender los intereses de Lanzarote”.
El portavoz del PIL sostuvo que “el problema es que hay partidos en los que las instrucciones vienen marcados desde fuera, bien de Las Palmas, bien de Tenerife o bien desde Madrid. Éstos se arriesgan para no perder el sillón a cambio del bien y el interés para la isla de Lanzarote”.
Por ello, explicó que es normal que pongamos “el grito en el cielo contra los compañeros de CC y PP en el Gobierno de Canarias”, aunque con ello, advirtió, no estemos buscando ningún conflicto ni enfrentamiento político”.
La presidenta y los hoteles
Además de la falta y déficit de inversiones e infraestructuras en la Isla, Cabrera se refirió a la situación de los hoteles irregulares de Lanzarote. En este sentido, aseguró que recientemente el PIL había “considerado que la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, tenía que sentarse con Domingo Berriel , [consejero de Ordenación Territorial y Medio Ambiente] para solucionar la situación irregular de la isla de Lanzarote”.
Sin embargo, recordó, “ella prefirió que fuera al revés, que él se sentara con ella, y, a día de hoy, continuamos con el mismo problema que tan mala imagen da de la Isla. Ni un paso para adelante ni un paso para detrás”, dijo.
Proyectosy pleitos insulares
Manuel Cabrera criticó también el retraso en la materialización del primer tramo del esperado carril-bici. “Fabián Martín, consejero de Obras Públicas y viceconsejero del Cabildo] está muy preocupado con ese tema. Es una obra importante, dificultada por la falta presupuestaria de alguna manera, porque ahora se está esperando que el primer tramo reciba alguna inyección más de dinero, pero pronto saldrá a licitación el proyecto”.
El consejero del Cabildo se congratuló por el acuerdo alcanzado respecto a la puesta en marcha del proyecto del camino que une el muelle de Los Mármoles y el centro de Arrecife. “Igual tendría que pasar ya con la obra para la carretera de Tachíche, las saque adelante quien las saque adelante, pero que salgan todas esas inversiones”, espetó.
“El tráfico rodado de la isla depende de la materialización de esa inversión, que hace mucho tiempo que está aprobada. Por eso muchas veces por pleitos políticos y boberías Lanzarote no consigue muchas de las infraestructuras que necesita, como la ampliación de las pistas del Aeropuerto de Lanzarote”. Mientras no nos pongamos de acuerdo, seguiremos hundiendo a Lanzarote, que cada día pierde competitividad con respecto a otras islas como Fuerteventura”, concluyó.