La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, ha hecho público este lunes el reparto de áreas del grupo de Gobierno formado por PSC-PIL que regirá la Corporación insular durante los próximos cuatro años. Así, Manuela Armas, además de ser la máxima representante de la Primera Institución se encargará del área de Política Territorial, Medio Ambiente y Residuos, Patrimonio y Turismo Interior.
En el reparto los socialistas también se han quedado con Educación y Cultura con Miguel González; Economía, Hacienda, Contratación, Personal y Régimen Interior que llevará Juan Félix Eugenio; Industria, Comercio, Consumo, Energía, Actividades Clasificadas y Participación Ciudadana, correspondiente a Lourdes Bernal; Servicios Sociales, Sanidad, Empleo e Inmigración para Joaquín Caraballo y Centros Turísticos, Asuntos Europeos, Nuevas Tecnologías y Presidencia que llevará Carlos Espino.
Para el Partido de Independientes de Lanzarote se ha quedado Fabián Martín que llevará Obras Públicas, Vías y Obras, Parque Móvil y Oficina Técnica y que de momento durante los próximos meses también se hará cargo de Transportes y Plan Insular de Seguridad, áreas que se espera que lleve Ramón Bermúdez cuando se reincorpore en su cargo hacia octubre. Además, María José Docal pasa a ser la consejera del Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción; Manuel Cabrera consejero de Juventud, Deportes y Seguridad Vial y Nereida Pérez responsable de Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca.
En el listado no aparece quien será la persona responsable de la empresa pública de agua Inalsa. Esto se debe a que el cargo lo tiene que decidir el consejo de administración aunque está previsto que finalmente la consejera delegada sea Plácida Guerra.