martes. 22.04.2025

Marcos Bergaz confía en cambiar la faz de la ciudad de Arrecife.

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife, Marcos Bergaz, aseguró este miércoles que “la obra pública en Arrecife va a ser una constante a partir de ahora”.

Bergaz, que ha recogido una Concejalía con ciertas obras en cartera, unas ejecutándose y otras en espera, señaló que “hay otras tantas que yo ya me estoy encargando de planificar. Para unas hay recursos y para otras todavía no. Sin embargo, estoy convenido de que las distintas instituciones llamadas a ofrecer la financiación para poder ejecutarlas así lo harán”.

Bergaz subrayó que cree en la lealtad de las instituciones, por lo que espera y desea que los representantes que ostentan cargos de responsabilidad en el Gobierno de Canarias no tengan en cuenta que quienes, a su vez, ostentan cargos de responsabilidad tanto en el Cabildo de Lanzarote como en el Ayuntamiento de Arrecife “somos de otro color político”.

En un repaso por los distintos trabajos previstos para Arrecife, Marcos Bergaz recordó que en breve se retomarán las obras de peatonalización de la calle José Antonio. “Estamos proyectando en este momento una intervención de adecentamiento en la calle México”, explicó. Además, “tenemos previstas otras pequeñas intervenciones para tratar de lavar la cara a cada uno de los barrios de Arrecife, para dotarlos de una faz más humana, como tanto se demanda insistentemente y tal y como prometimos todos los partidos que concurrimos a las pasadas elecciones”, aseveró.

El responsable de Obras Públicas, que aseguró no tener alergia a los barrios más periféricos de la capital, subrayó que muchas de las intervenciones verían su resultado final a largo plazo. “No se puede tampoco engañar a los vecinos. No somos los Reyes Magos y no podemos solucionarlo todo en seis meses. Hay ciertos problemas que requieren de más recursos y más paciencia por parte de los vecinos de Titerroy, Altavista, Argana, ...”.

A juicio de Bergaz, “hay que olvidarse de las grandes obras, bajarse a la realidad y procurar dotar las zonas de mejores aceras, más árboles que den más sombras, mejorar los parques infantiles, implantar mejores accesos, ... en definitiva, atender a los problemas cotidianos que afectan a los vecinos en cuanto salen de sus casas”, sentenció.

Marcos Bergaz augura que la obra pública en Arrecife va a ser una constante
Comentarios